Formas creativas de aumentar tus ganancias retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si hay algo que cualquier empresario quiere hacer es realizar la mayor cantidad de ventas posible. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Dicho esto, hemos reunido una colección de consejos que puedes utilizar para aumentar tus ganancias retail.

 

1. Comprende qué productos tienen demanda

Solo hay un lugar para comenzar, y es asegurándote de vender los productos que la gente realmente quiere comprar. Para hacer esto, debes realizar un análisis de demanda de productos. Hay cinco pasos que debes seguir para determinar qué tipo de productos tienen una gran demanda. Estos son los siguientes:

  • Define tu mercado. Lo primero que debe hacer es definir a quién le estás vendiendo tus productos. Debes comprender cuánto dinero tienen para gastar y a quién te están dando ese dinero actualmente. No debes utilizar simplemente unas pocas palabras para definir tu mercado objetivo. Necesitas desarrollar y explicar tus personajes.
  • Evaluar la madurez del mercado y el ciclo económico. Algunos productos parecen tener un ciclo de vida que nunca termina. Sin embargo, otros son limitados. El ciclo de vida comercial y del mercado es fundamental, ya que debe comprender qué tan estable es el mercado. ¿El mercado está estable en este momento? ¿Está en un período de crecimiento? También debes considerar esto desde una perspectiva comercial, es decir, ¿qué tan maduro es tu negocio? Esto te ayudará a comprender tu posición en el mercado en este momento.
  • Determina tu nicho de mercado. A continuación, debes determinar tu nicho, que es tu punto óptimo en el que existe la posibilidad de que ingreses al mercado y brindes una solución que la gente necesita.
  • Calcula el potencial de crecimiento del mercado. Ahora que tienes datos sobre tu situación actual, es hora de pensar en lo que podría suceder. Debes considerar la división de la participación de mercado entre tu competencia. ¿Qué productos, servicios o eventos afectaron los cambios en la división de participación de mercado?
  • Evaluar la competencia. La última pieza del rompecabezas es echar un vistazo a lo que está haciendo tu competencia. Echa un vistazo a su enfoque de los lanzamientos de productos en el pasado para que puedas determinar las áreas en las que podrías realizar mejoras.

 

2. Seguimiento de las métricas de generación de demanda

El siguiente consejo que tenemos para ti es asegurarte de realizar un seguimiento de las métricas de generación de demanda . Después de todo, nunca podrás hacer avanzar tu negocio si no realizas un seguimiento de tu desempeño en la actualidad.

Clientes potenciales calificados en marketing
Este es un KPI esencial que debes medir para asegurarte de que estás en el camino correcto para cumplir con tus objetivos de ingresos.

Un cliente potencial calificado en el mercado es una persona que cree que es muy probable que realice una venta. Es una persona que conoce tu producto y tu negocio, pero necesita aprender un poco más para poder realizar una venta, es decir, requiere un mayor apoyo.

Debes utilizar la inteligencia de clientes potenciales para identificar un cliente potencial calificado de marketing. Algunas señales incluyen los gustos de suscribirse a tu boletín informativo, pasar una cierta cantidad de tiempo en tu sitio web y hacer clic en páginas clave de tu sitio.

Cliente potencial calificado de ventas
Otro tipo de métrica que debes medir es la cantidad de clientes potenciales calificados de ventas que tiene su empresa.

Esta es una persona que tu departamento de ventas ha calificado para recibir material de ventas y comprar su artículo. A menudo se les llama un cliente potencial.

Algunas de las indicaciones incluyen ciertas palabras clave que se mencionan dentro de tu chatbot, tener artículos en tu carrito, probar una versión gratuita de tu producto o ponerse en contacto con el departamento de ventas.

 

3. Utiliza técnicas creativas para motivar a tu equipo de ventas.

Tus esfuerzos serán efectivos si salen de la caja. En términos de motivación, muchos dueños de negocios asumen que más dinero y bonificaciones son la única forma de lograr que sus vendedores hagan más. Este no es el caso.

Después de todo, las recompensas no siempre tienen que estar relacionadas con el dinero. ¿Por qué no divertirse un poco con tu equipo y buscar diferentes formas de reconocerlos?

Por ejemplo, si tu equipo sobresale, podrías recompensarlos haciendo una tarea que nos les gusta, por ejemplo, llamadas en frío o prospección.

Esto no solo los motivará porque saldrán de hacer algo que no disfrutan, sino que tienen el beneficio de hacer que el equipo de ventas lo acepte y demostrarles que aprecias sus esfuerzos y reconoces lo difícil que es parte del trabajo que realizan.

Además, esta es una buena manera de diferenciar tu negocio y, por lo tanto, también puede ayudarte con la marca. Después de todo, se corre la voz rápidamente cuando las empresas tienen una forma diferente de hacer las cosas y tratan a sus empleados de manera respetuosa.

Cuando aprovechas al máximo los anuncios de inventario local, les haces saber a estos posibles consumidores que tienes los artículos exactos que están buscando, exactamente cuando quieren comprarlos.

En la actualidad, Google afirma que tiene más de 2.000.000 de ofertas asignadas a ubicaciones de tiendas físicas en todo el mundo. ¡Eso es un gran número! Por lo tanto, si no aprovechas al máximo los anuncios de inventario local, es seguro decir que es probable que te pierdas la competencia.

 

Palabras finales sobre formas creativas de aumentar tus ganancias retail

Ahí lo tienes: algunos de los diferentes enfoques que puedes utilizar para impulsar tus ganancias retail. Esperamos que esto te haya ayudado a encontrar algunas ideas nuevas que puedan llevar tus ganancias al siguiente nivel.

Desde el uso de anuncios de inventario local hasta aprovechar al máximo las métricas de generación de demanda, implementa los consejos anteriores y estamos seguros de que notarás la diferencia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tipos de clientes en el retail y cómo garantizar venderles

Retail vs. Al por mayor, una guía para pequeños negocios

7 tendencias emergentes de retail marketing que debes considerar

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.