Retail vs. Al por mayor, una guía para pequeños negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todos los interesados ​​en las ventas, ya sea en línea o fuera de línea, deben comprender los conceptos de venta al por menor y al por mayor, ya que existe una demanda considerable de información sobre estos temas.

En primer lugar, ambos entran en la categoría de ventas, y aquí es donde son comparables. Por lo tanto, comprender las diferencias entre los dos debería hacer que decidas en qué área te enfocarás en tu alcance de trabajo.

Este artículo te proporcionará lo esencial y te guiará para tomar decisiones a corto y largo plazo para tu negocio. Cada enfoque de venta tiene sus ventajas y dificultades, y cada nueva era en los negocios brinda oportunidades para quienes pueden cosechar los beneficios.

Si bien nos enfrentamos a un impulso cada vez mayor al comercio electrónico, especialmente durante la pandemia de COVID-19, el proceso se caracteriza por muchas adaptaciones transformadoras. En consecuencia, los distribuidores necesitan herramientas modernas para mantenerse al día con un mundo que cambia rápidamente.

A continuación exploramos las perspectivas para que puedas decidir por al por mayor o al por menor y dar forma a tu modelo de negocio.

 

¿Qué es al por mayor?

La venta al por mayor es la distribución de bienes o mercancías a minoristas, usuarios industriales, comerciales, institucionales u otros usuarios comerciales profesionales; u otros mayoristas (negocios mayoristas) y servicios subordinados relacionados. Los comerciantes al por mayor generalmente no comercializan a particulares, sino a tiendas locales.

Cuando se realiza un comercio al por mayor, los productos a granel se venden a un precio más bajo, que se vende nuevamente a otros compradores a precios más altos. Los artículos se pueden comprar al fabricante u otro tipo de mayoristas denominados distribuidores.

Los distribuidores son mayoristas que transmitirán artículos que no pertenecen a una marca rival de merchandising y venderán estos productos a su correspondiente lista de minoristas. Dado que los fabricantes los respaldan firmemente, pueden obtener un estándar superior de soporte al cliente y una gama más amplia de servicios que trabajar con el productor de los productos en sí.

 

¿Qué es el retail?

El comercio minorista se encuentra al final del proceso de distribución. Se traduce en un negocio que adquiere mercancías del mayorista o del fabricante y las coloca al usuario final del mercado, obteniendo así ganancias.

En la mayoría de los casos, los minoristas comprarán un mayor volumen de productos a un precio menor, después de lo cual los venderán a un precio más alto.

Por lo general, los minoristas se incluirán en una de las siguientes dos clasificaciones:

● Itinerario. En este caso, el vendedor irá a varios lugares para vender sus productos. No existe un mercado permanente. Un ejemplo de esto sería un pequeño comerciante de lácteos, que iría al mercado local, restaurantes y heladerías.

De esta manera, intentan defender sus argumentos en las ventas directamente al consumidor. Los comerciantes itinerantes generalmente comercializan bienes que se encuentran en el extremo inferior de los precios y están destinados a ser consumidos a diario.

● Comercio fijo en tienda. Esta es una versión más ampliamente establecida de la venta al por menor, en la que los vendedores organizan una tienda para que los clientes acudan a ellos, generalmente ubicada en un centro comercial, una zona de cercanías o una zona residencial.

Los comerciantes de tiendas fijas ofrecen más opciones a los compradores. Los compradores tienden a favorecer este tipo de comercio, ya que es más confiable y viene con opciones adicionales como garantías, mantenimiento y deducciones.

 

Cómo tomar una decisión

Tanto el comercio minorista como el mayorista pueden ayudarte a lograr excelentes rendimientos si estás buscando crecer o abrir un nuevo negocio. Depende de tu preferencia y del juicio de dónde residen tus talentos y tus puntos débiles.

¿Quieres vender a la población en general, o te enfocarás a nivel global? ¿Te gustaría trazar el rumbo y administrar estrictamente la cantidad, o necesitas flexibilidad para comercializar menos artículos de acuerdo con la demanda popular?

La venta al por mayor exige conexiones más estrechas para alcanzar pedidos continuos con los minoristas que repiten, pero se libera de la carga al adoptar un enfoque detrás de la cortina. Si tu eres el tipo de persona que está relajada con las multitudes, es probable que te sientas más inclinado hacia el comercio minorista, ya que ha aumentado la proximidad a los clientes.

Lo más importante es ceñirse a tu elección, hacer un plan, trabajar de acuerdo con él y es probable que el éxito te siga.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo comprar mercancía al por mayor para tu negocio

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.