Al momento de realizar una estrategia de marketing, no sólo basta lanzar publicaciones en las redes sociales de manera periódica (como muchas empresas creen de manera errónea), sino que muchas veces (principalmente en función del público meta al que esté dirigida una acción) se requerirán de otros recursos, como es el caso de activaciones, evento o incluso el volanteo, para lo cual se requiere una la generación de flyers. Sin embargo, sucede con cierta frecuencia que al hacer este tipo de materiales se cometen algunos errores que hay que tener presentes para evitarlo.

Uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia al momento de generar flyers es ignorar los principios elementales del diseño, como la jerarquía de la información, la armonía y el flujo de la lectura en el material. Ya sea que los haga un profesional o que se realicen de manera más casera, lo mejor será contar con un diseño estético y organizado de la información y las imágenes, con la finalidad de que el contenido que viene en este espacio sea consumido con mayor facilidad por el cliente.

En lo que respecta propiamente al diseño de los flyers hay que recordar que menos es más. Por lo que es fundamental evitar que el volante esté saturado tanto de imágenes como de texto.

Precisamente sobre la información con la que debe contar un flyers es importante mencionar que es necesario sólo colocar los datos relevantes, de tal manera que el público pueda leer el mensaje que se le quiere dar desde el comienzo y no que quede sepultado entre textos que son innecesarios.

El material en que son realizados este tipo de volantes debe ser lo suficientemente resistente para que el cliente pueda guardarlo y leerlo posteriormente. Cabe destacar que las dimensiones con las que cuente deben ser las adecuadas para sea fácil de transportar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL