Adidas cerrará 160 tiendas en Rusia

La marca deportiva cerrará 160 tiendas en el país en 2017 debido a una evolución a la baja en las ventas.

De acuerdo con información de la compañía, estos cierres se deben a las sanciones comerciales impuestas por la Unión Europea al país tras el conflicto con Ucrania y los bajos precios del crudo, dado que es su principal activo de exportación, según

Inversor de Uber demanda por fraude a Kalanick

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber, demandó ayer por fraude al exjefe de la aplicación de transporte, Travis Kalanick, en un nuevo paso en la guerra por el control de la compañía.

La demanda, presentada en un tribunal del estado de Delaware, busca entre otras cosas forzar la salida de Kalanick de la junta directiva de Uber, en medio de rumores de que está tratando de preparar su regreso a la jefatura de la empresa.

Benchmark acusa al empresario de esconder fallos en la gestión de la compañía y de tratar de colocar a personas afines en la junta para protegerse y, eventualmente, recuperar su puesto.

Mercadona invierte en mejoras

Más establecimientos de Mercadona en tendrán mejoras de “nueva generación” con el que se mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones. Con el propósito de optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona ofrecerá un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Carrefour lanza al mercado nuevas marcas.

Según explica la compañía, pretende introducir en el sector productos que aportan soluciones reales para ahorrar tiempo, mejorar la comodidad y hacer las tareas del hogar más fáciles.

La marca Nalk & Rey apuesta por productos de belleza, salud y bienestar, mientras que Mandine ofrece productos de cocina con diseño y funcionalidad.

Por su parte, Poss ofrece una amplia gama de productos de imagen y sonido para interactuar con el mundo digital.

Cabe senalar que, Carrefour ha desarrollado un plan de formación para los empleados, para profundizar sobre el funcionamiento y las características de los nuevos productos.

Payless vence al Retail Apocalypse

Al fin, un minorista logró salir victorioso del Retail Apocalypse. Se trata de la cadena estadounidense de zapatos Payless Shoessource. De acuerdo con información de BusinessInsider, la minorista anunció este jueves que se ha convertido en el primer retailer en salir de la crisis que sigue afectando a la una gran parte del sector en Norteamérica.

Según la compañía, a través de una reestructuración lograron sanar sus finanzas, lo cual beneficiará a sus clientes, proveedores, socios comerciales y prestamistas. Además, anunció que su CEO, Paul Jones, pronto se retirará de la dirección de la empresa debido a que prepara su jubilación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL