Reino Unido.- Hace unos meses hicimos un recuento de estrategias below the line anti-tabaco y está gran campaña se nos escapó. Se trata de una original activación realizada a través de Kindle para mostrarle a la gente cómo cuando se es fumador el final llega antes de lo esperado.

Más campañas Anti-Tabaco:
Niños que fuman: excelente idea de marketing social
10 anuncios de BTL anti-tabaco

La adicción al tabaco es legal y socialmente aceptada, sin embargo es uno de los males sociales que cobra más vidas cada año a nivel mundial.

En Reino Unido una línea de ayuda para dejar de fumar quería crear awareness efectiva sobre sus servicios, por ello trabajó con la agencia Iris para sorprender a los fumadores a través de un medio de comunicación inesperado: los libros.

Si bien las revistas y lo periódicos están llenos de información publicitaria, los libros son un medio aparte, y para esta campaña se utilizaron e-books y libros impresos.

La idea fue colocar en los libros impresos y digitales una hoja adicional con el mensaje: “EL FIN. Si fumas, estadísticamente tu historia terminará 15% antes de lo que debería”, y el número de la línea de ayuda.

De este modo los lectores eran sorprendidos con un final abrubto de sus lecturas, logrando una excelente analogía con los años que resta de vida el hábito de fumar.

Con esta sencilla pero directa acción se logró una aumento del 235% en las llamadas recibidas en la helpline, además de generar publicidad gratuita en medios tradicionales con valor de más de 3 millones de dólares.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL