Fiestas Patrias: ¿Qué categorías incrementan su demanda en PDV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de la celebración de Navidad y Año Nuevo, las fiestas patrias en donde se conmemora un aniversario más de la Independencia de México, es otras de las fechas que anualmente se celebran en el país.

Además de la celebración de Navidad y Año Nuevo, las fiestas patrias en donde se conmemora un aniversario más de la Independencia de México, es otras de las fechas que anualmente se celebran en el país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) registró una derrama económica de 17 mil 116 millones de pesos en 2017, monto que representó un 5 por ciento más respecto al mismo periodo de un año antes.

Durante la noche del 15 de septiembre, y en las primeras horas del día 16, miles de mexicanos festejamos tal acontecimiento, en compañía de amigos, familia, pareja y otras personas, celebración que también modifica los hábitos de consumo y dinámicas promocionales en retailers.

Datos de un reporte elaborado por la agencia de investigación Nielsen, muestran que para festejar las fiestas patrias, el 98 por ciento de los hogares en México incluyen productos de las siguientes categorías en sus compras:

  • Botanas
  • Cerveza
  • Crema comestible
  • Refrescos
  • Vegetales

En 2017, la cerveza fue la bebida que 79.8 por ciento de los mexicanos consumió más durante esas fechas, seguida del tequila y whisky con 66.4 y 19.3 por ciento, respectivamente, según informa el Departamento de Investigación de este medio.

Es importante resaltar que durante esta temporada, las tiendas de autoservicio y clubes de precio aumentan los metros de exhibición para refrescos, totopos, tostadas, botanas, refrescos y tortillas. 

Así mismo, Nielsen indica que los clientes de niveles socieconómicos altos son los que más compran en fiestas patrias (45.6), mientras que los de un nivel medio contribuyen con un 32 por ciento de las compras.

Para las compras efectuadas durante estas festividades, un 35 por ciento de los mexicanos suelen destinar alrededor de 1,500 pesos, de los cuales un 43 por ciento se destinan a la adquisición de alimentos, 23.3 por ciento para bebidas alcohólicas y otro 13.8 por ciento se gasta en botanas, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Este medio te invita a participar en nuestro Estudio de Hábitos de Consumo en Fiestas Patrias 2018. Para hacerlo, basta con responder el formulario, presentado a continuación.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.