Para establecer un liderazgo mayor en el segmento de las tiendas departamentales Liverpool, uno de los retailers más poderosos en México, podría adquirir a Suburbia. En el país es la cadena de retail en su tipo que encabeza el mercado y a nivel general se ubica en el noveno puesto con base en el Ranking BrandZ Top 30 Most Valuable Mexican Brands realizado por Millward Brown y WPP.

Notas relacionadas:
Liverpool vs Palacio de Hierro, ¿qué retailer domina el mercado?
Liverpool quiere ser líder en e-commerce y relanza su tienda online
Corporativo Liverpool desilusiona a consumidores finales en evento de moda

Liverpool es una marca fundada por Jean Baptiste Ebrard durante el año de 1847, actualmente opera 103 almacenes, 74 con el nombre de Liverpool, 23 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 6 con la modalidad Duty Free. El valor de esta marca es de 2,557 millones de dólares de acuerdo con Millward Brown.

La marca podría tener intenciones de probar suerte en otro segmento de tienda departamental al adquirir las 116 tiendas Suburbia que existen en el territorio nacional, ya que mientras Liverpool se enfoca a las necesidades del 21.2% de la población con un mayor ingreso disponible, Suburbia acoge al 72% correspondiente a los estratos C y D o de menores ingresos disponibles. No obstante, aún se trata de rumores, nada confirmado por ninguna de las dos empresas.

Cabe señalar que Liverpool cuenta con un modelo de negocio diversificado pues, de acuerdo a los datos más recientes del último trimestre, el 44.4% del total de sus 241 tiendas son boutiques, el 45.2% más corresponde a los almacenes, es decir, tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Duty Free y el 10.4% restante pertenece a su división inmobiliaria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL