Factores que afectan la productividad de una empresa y cómo solucionarlos con coaching

Te mencionamos algunos de los factores que afectan la productividad y cómo solucionarlos por medio del coaching.

1829

Hay una creencia muy extendida que consiste en que mientras más trabajan las personas, más es lo que producen. Sin embargo, de acuerdo con el portal electrónico de Noticieros Televisa, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mencionó, según un estudio que realizó, que, por ejemplo, México es es uno de los países donde las personas más trabajan pero es de los que menos producen.

De acuerdo con información del sitio, un mexicano promedio trabaja alrededor de 2,246 horas al año, a lo cual hay que surmarle los 4 años y cuatro meses que pasa en toda su vida en el tránsito entre su cada y su lugar de trabajo. Esto tiene un impacto importante en la productividad de una empresa, la cual diminuye un 28%.

Entrepreneur menciona otros aspectos importantes que logran disminuir la productividad de una empresa. Uno de ellos es la falta de capacitación de los empleados, lo cual dificulta que estén listos para afrontar nuevas tareas. Otros aspectos que abaten los índices de productividad un mal clima organizacional, la falta de adecuadas herramientas de trabajo e incluso laborar en espacios de trabajo inadecuados.

¿Cómo ayuda el coaching a aumentar la productividad?

La productividad puede mejorar subsanando algunos de los factores que mencionamos anteriormente. Ofrecer las herramientas adecuadas, trabajar en espacios cómodos y contar con un buen ambiente laboral no sólo beneficiarán a los empleados, sino que, en consecuencia, realizarán con mayor fluidez sus labores, de acuerdo con Entrepreneur. Sin embargo, más allá de cuestiones meramente materiales se le debe ofrecer a los colaboradores la posibilidad de crecer profesional y personalmente, labor que se puede logran por medio del coaching.

De acuerdo con el blog de Desarrollo Personal, uno de los principales factores para aumentar la productividad es la organización tanto de tiempos como de tareas, ya sea por bloques de labores, por medio de una agenda o incluso por medio de la fijación de horarios específicos para cada acción, procurando eliminar aquellas que no resultan superfluas. Con ayuda de un coach, esto puede lograrse sin mayor inconveniente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL