• Facebook ha comprado Giphy, que el “Google de los GIFs” y la integrará a Instagram.

  • Tiene más de 700 millones de usuarios activos y más de 10 mil millones de GIFs se envían diariamente.

  • La cifra mensual de usuarios de Facebook creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios mensuales.

Los GIFs son elementos que gozan del favoritismo de los usuarios de redes sociales porque les permiten expresar emociones que con palabras no logran comunicar, además son elementos entretenidos y por ello es que incluso una empresa tan grande como Facebook no podía dejar pasar la oportunidad de comprarlos.

Facebook ha comprado Giphy, que el “Google de los GIFs”, y es así como la plataforma y su colección de imágenes animadas forma parte ahora de las filas de la compañía, por un valor de 400 millones de dólares, según ha adelantado Axios.

Si bien Facebook, WhatsApp e Instagram ya tenían una alianza para el uso de GIFs, lo que inicialmente estaba enfocado como una asociación ha terminado en una adquisición. De hecho, el 50 por ciento del tráfico de Giphy ya proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram sola representaba la mitad.

Te recomendamos: 

La firma tiene grandes planes para Giphy, comenzando porque se integrará como parte del equipo de Instagram, integrarán la búsqueda de GIFs en la plataforma.

Ahora se podrán compartir miles de GIFs y stickers, en las historias y en los mensajes directos. Esto no significa que los competidores de la red social, Twitter o Signal perderán sus GIFs, pues los desarrolladores que utilicen su API podrán seguir utilizándolos.

Tiene más de 700 millones de usuarios activos y más de 10 mil millones de GIFs se envían diariamente. Según la última valoración de Giphy en 2016, la plataforma de GIFs tenía un valor de 600 millones de dólares. Fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL