• La fábrica que fue abierta en la CDMX tendrá una capacidad para generar 40 mil mascarillas por día.

  • Hasta el 20 de mayo, la cantidad de casos registrados en México llegaron a los 56,594, según la Secretaría de Salud.

  • La capital del país es la entidad más afectada con 12,456 casos confirmados de coronavirus, según autoridades locales.

La cantidad de casos de coronavirus COVID19 en México siguen en aumento. Tan sólo para el 20 de mayo se contabilizaron 56,594 casos, de los cuales 12,456 se ubicaron en la capital del país, la entidad más golpeada por la pandemia. Por este motivo, tanto gobierno como organizaciones y la sociedad civil misma han decidido sumar esfuerzos para frenar el avance de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles. En este entendido, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró una fábrica para la creación de mascarillas N95.

La inauguración fue encabezada por Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y la ATFIL, empresa que fue incubada en la Facultad de Ingeniería de la misma institución. Cabe destacar que la planta, la cual realizará una producción diaria de 40 mil piezas de N95 por día, fue colocada en Xochimilco.

Con la meta de realizar 6 millones de mascarillas N95 hasta el final de este 2020, las unidades que se generen se destinarán principalmente a los profesionales de la salud que trabajan en hospitales, clínicas, institutos o que atienden a personas portadoras del coroanvirus COVID19 en la CDMX.

Cabe destacar que para la realización de esta planta ubicada en la CDMX fue realizada por medio de un financiamiento del 31.5 MDP, los cuales fueron destinados no sólo a la renta del venue, sino también a la producción e instalación de la maquinaria en la fábrica.

Cabe destacar que dicho financiamiento fue obtenido como parte de la Red ECOs, en la cual participaron organizaciones privadas y públicas con proyectos que tenían como finalidad el apoyar durante la cuarentena y para hacer frente al coroanvirus COVID19. Dichos planes fueron presentados durante el mes de abril por el gobierno de la CDMX.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL