• Para el 2019, quienes participaron en el peregrinaje a la Meca, en Arabia Saudita, en 2019 sumaron los 7.5 millones.

  • Hasta el momento, la presencia del coronavirus se encuentra en 48 países alrededor del mundo y ha sumado 82,000 casos.

  • Para este 2020, se estima que la cantidad de habitantes en este país sumará los 34.76 millones.

Debido principalmente a sus yacimientos petroleros, una de las zonas económicamente más activas en Medio Oriente es Arabia Saudita, país que, de acuerdo con datos de Statista, tendrá una población de 34.76 millones de habitantes para este 2020. Este espacio también es parte importante de la vida religiosa de los musulmanes de todo el mundo, muchos de los cuales realizan su peregrinaje anual a la Meca, como parte del Umrah; sin embargo, para este año la situación será distinta, ya que los extranjeros no se les permitirá el acceso al país, debido a las medidas precautorias que se están tomando para prevenir una mayor cantidad de contagios por coronavirus.

La medida, que fue informada por el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita, no cuenta con precedentes, no sólo incluye a las personas que deseen realizar el peregrinaje a la Meca, sino que también incluye la suspensión de la entrega de visas para los extranjeros que provengan de países en los que se hayan registrado casos de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores del país oriental comentó que la finalidad de esta medida es la de prevenir y suprimir cualquier posibilidad de que haya contagios por coronavirus en esta localidad. Adicionalmente comentó que la decisión que tiene un gran impacto en la vida religiosa de los musulmanes, fue aprobada debido a las dimensiones de la emergencia sanitaria internacional.

Para comprender el impacto de la decisión tomada por el gobierno sobre la prohibición de la entrada de los peregrinos que buscan ir a la Meca, es necesario revisar la afluencia que tuvo el año pasado. De acuerdo con los datos presentados por las propias autoridades de dicha nación, se estimó que se recibieron 7.5 millones de personas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL