Estados Unidos prohíbe la entrada de extranjeros para evitar coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al brote del coronavirus como “emergencia internacional” ante el rápido aumento de los infectados por el virus, que surgió en la ciudad de Wuhan en China, los casos de contagio se propagaron fuera del país asiático.

El primer caso confirmado se localizó en Reino Unido. El asesor médico del Gobierno Británico, Chris Whitty, confirmó el caso de dos personas que pertenecen a la misma familia. Los pacientes fueron atendidos, y se implementó un procedimiento para el control de infecciones.

El brote del coronavirus afectó las operaciones de marcas en China. Entre estas se encuentran: Walt Disney, Ikea, Imax, H&M, Tencent, Alibaba y Starbucks.

Mientras que la “emergencia internacional” ha afectado a empresas, en especial, en los sectores de turismo y restaurantes. El gobierno de Estados Unidos ha tomado este viernes una medida para evitar más contagios por el coronavirus.

Te recomendamos:

Estados Unidos prohíbe la entrada de extranjeros

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, anunció que el Gobierno estadounidense prohibirá de manera temporal el ingreso al país de extranjeros que previamente hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, debido a que representa una “emergencia de salud pública”.

Japón fue también de los primeros países en evacuar a parte de sus ciudadanos. Sin embargo, la medida implementada por Estados Unidos tiene la finalidad de impedir la entrada de visitantes que supongan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus.

“El presidente Trump tomó medidas decisivas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus”, dijo Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos del Gobierno estadounidense.

Otros países que llevan a cabo operaciones de repatriación son Italia, Canadá, Alemania y Blangladés.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.