Ha concluido ya la primera semana de este décimo mes, y como es habitual en este medio, traemos la compilación de las columnas que nuestros especialistas en BTL y retail publicaron para lectura de ustedes.

En esta ocasión temas como aplicaciones móviles, motivos para invertir en artículos promocionales, lo online y offline del marketing BTL, entre otros fueron los que figuraron durante los primeros 7 días de octubre, y que a continuación presentamos.

El mercantilismo del género

Antes de que afile los dientes y saque las uñas, le invito a ver la colaboración desde el ánimo de mi percepción personal sobre un tema, desde la óptica que me permite ver que aunque no comparto la situación prevalece y que ante ello, puritanos o no, nos toca poner en la mesa la situación.

Como he comentado en diversas columnas anteriores, el marketing social se ha convertido en una nueva forma de entablar conversación comercial y gubernamental. A la vez que ha permitido que algunos temas atorados logren destrabarse o por no menos hacerse visibles.

Marcas que crean hábitos

La canción que decía “la costumbre es más fuerte que el amor” tiene un gran sentido cuando de marcas se trata. Como en Neuromarketing se ha podido comprobar la parte del cerebro que toma la decisión para realizar la compra desea ahorrar energía. Porque prioriza sus funciones de mantenernos vivos, como es lógico. Por eso, simplificar el proceso de la toma de decisión siempre será una muy buena opción.

Define “Valor”

Uno de los temas que más nos gusta considerar cuando estamos gestionando un portafolio de clientes es lo que llamamos “el valor del cliente”. Incluso, nos atrevemos a decir que construimos “segmentaciones de valor”, estrategias basadas en el valor del cliente y hasta ofertas de valordiferenciadas por ser clientes de mayor valor.

El elemento común de todo eso es el valor. ¿Cuál valor? ¿Cómo lo mides? ¿Cuánto vale un cliente? ¿Cómo lo gestionas? ¿Cómo lo diferencias? ¡Cuántas preguntas! Tratemos de repasarlas todas y ver qué estamos haciendo bien y qué podríamos hacer mejor.

La verdad de las apps de salud mental

¿Sabías que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 29% de las personas van a tener un problema de salud mental alguna vez en su vida? Aunque estas cifras están disminuyendo poco a poco, en países en vías de desarrollo 85% no reciben tratamiento y 55% en países desarrollados. Hay muchos obstáculos para no recibir tratamiento, por ejemplo, el costo, la percepción, y el acceso.

La salud mental es un problema público y es por eso que la misma OMS recomienda la promoción del auto-cuidado. Y de qué mejor manera en estos tiempos que a través de herramientas como las aplicaciones (apps).

Comcast en pie de guerra

Amigos de @InformaBTL hoy vamos a hablar de la Batalla en #Telecomunicaciones que se está reavivando en todo el mundo y donde las compras y megafusiones son lo de hoy, ya que @Comcast compró hace algunos días a la empresa @Sky por algo así como $30,600 millones de Euros,compraventa que cimbró al mercado mundial y dio espacio a especulaciones sobre el futuro y recomposición de las empresas líderes para los siguientes años.

5 Razones de peso para invertir en artículos promocionales

Los artículos promocionales van mucho más allá de un simple “regalito” para repartir en eventos y feriascomerciales. Son también mucho más que un simple artilugio para generar branding, y la elección del promocional adecuado es clave para aprovechar el recurso al máximo.

Es muy común que nos sintamos abrumados ante la inmensa variedad de opciones al elegir un artículo promocional y normalmente caigamos en la trampa de seleccionar la opción más barata. La elección del promocional adecuado, debe considerar diversas variables importantes para aprovechar al máximo este recurso y generar más leads y por ende, ventas.

¿La mercadotecnia BTL es solo offline?

Las cosas como son. La mercadotecnia BTL dejó de existir hace mucho tiempo ya. Yo calculo que que falleció desde hace cinco años. Murió en plenitud. Y a esa división entre (Above the line) ATL, (Below the line) BTL y (Relaciones Relaciones Públicas) RR.PP. ya quedó muy arcaica, en cuanto al uso de la palabras y su sentido práctico de uso en tácticas de mercadotecnia.

¿Qué es mejor, procesamiento de lenguaje o reglas?

Cuál es la mejor opción, ¿tener un #Chatbot que utilice inteligencia artificial (procesamiento de lenguaje natural) o uno que utilice reglas?

Hasta ahora y con los avances en inteligencia artificial tanto para chatbots como para asistentes de voz tendemos a pensar que para cualquier solución de atención a clientes a través de texto requerimos de una solución que tenga reconocimiento de lenguaje natural.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL