La realidad aumentada es una tendencia que está en punta de lanza. Su uso, como parte de una estrategia BTL, puede generar grandes resultados a los retailers, siempre que la estrategia esté bien dirigida.

Veamos un ejemplo:

En Suiza, la agencia Bandara, Zurich, en coordinación con la plataforma de noticias, 20 Minutos, pidió a varios niños que dibujaran la casa de sus sueños.

Al final se eligieron los tres dibujos más creativos y fueron recreados en 3D y a través de un auricular Oculus VR los pequeños pudieron vivir una experiencia de realidad aumentada.

En el siguiente video puede verse cómo reaccionaron los pequeños al ver su casa hecha realidad.

La realidad aumentada, como su nombre lo dice, se refiere a aumentar la realidad para que los usuarios vivan una experiencia diferente y conozcan el producto o servicio de una manera sin precedentes.

Parte del reto de este tipo de tecnología es saber exactamente en dónde se puede utilizar, pues a pesar de sus grandes aportes a la industria, su ejecución está sujeta a estudios de mercado por zona.

En entrevista, Jorge Yen, director de Ventas y Marketing de Inmersys, dijo que por eso es importante saber cuál es el objetivo de la marca, y el tipo de público que visita ciertas tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL