Expedia se suma a las personas que realizan despidos masivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expedia anunció que realizará un recorte de personal de 3,000 personas, debido a que busca aligerar sus costos de operación.
  • Expedia se colocó en 2019 como una de las empresas turísticas con mayor cantidad de empleados en todo el mundo, 24,000 para ser exactos.

  • En 2018, esta compañía logró hacerse con 99 MMDD, de acuerdo con datos de Travel Weekly.

  • Esta empresa decidió que estaba sobrada en cuanto a la cantidad de colaboradores que tenía y anunció 3,000 despidos.

A pesar del trago amargor que el sector del turismo y los viajes están viviendo principalmente en Asia a causa de la propagación del coronavirus que genera la neumonía de Wuhan, este segmento ha tenido un crecimiento constante en la cantidad de ingresos que ha generado en todo el mundo desde el 2000 y hasta el 2018. Según información de UNWTO, para este periodo se han pasado de los 475 a los 1,451 MMDD, a pesar de que tuvo algunas bajas como en 2009, cuando cayó a los 851 MMDD. Para el 2018, una de las empresas que mayor cantidad de ingreso generaba fue Expedia Group, la cual se hizo con 99 MMDD, por encima de Booking Holdings (92.7 MMDD), American Express Global Business Travel (33.7 MMDD) y BCD Travel (27.1 MMDD), por mencionar algunas, según datos de Travel Weekly.

Sin embargo, el pasado 25 de febrero Expedia Group anunció que realizaría el despido de 3,000 de sus colaboradores, entre los que destacan 500 que se encontraban trabajando en sus oficinas centrales en Seattle (Estados Unidos), algunos de los cuales han comenzado a ser notificado a través de correo electrónico.

¿Está el coronavirus detrás de los despidos masivos de Expedia?

De acuerdo con declaraciones de la propia empresa, a pesar de que el tema del coronavirus ha incrementado la incertidumbre en el sector del turismo y de los viajes, lo cierto es que los despidos de Expedia Group no se deben al vertiginoso aumento de este padecimiento en más de 30 países en todo el mundo (y ante la posible amenaza de una pandemia).

Expedia Group anunció que el recorte de 3,000 colaboradores (que representa una reducción en del 12 por ciento en su fuerza de trabajo) responde ante la necesidad de simplificar los costos de operación, ya que consideraba que algunos de sus trabajadores estaban sobrados en su organización.

De hecho, de acuerdo con datos de Statista, esta empresa se posicionó como la segunda compañía con más colaboradores tuvo contratados en 2019, cuya cifra alcanzó los 24,000 (aunque Bloomberg comentó que eran 25,400 para el cierre del año anterior), tan sólo por debajo de Booking Holdings, la cual se hizo con 24,500 empleados el año pasado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.