Exclusiva: Krispy Kreme revela sus secretos para ganar terreno en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Statista, Krispy Kreme es uno de los retailers que ha tenido una curva de crecimiento y descenso interesante. Su auge lo tuvo en 2005 al obtener ventas de 1,070 millones de dólares. Sin embargo, en 2009 sus ventas cayeron a 469 millones de dólares.

De acuerdo con Statista, Krispy Kreme es uno de los retailers que ha tenido una curva de crecimiento y descenso interesante. Su auge lo tuvo en 2005 al obtener ventas de 1,070 millones de dólares. Sin embargo, en 2009 sus ventas cayeron a 469 millones de dólares.

Para 2013, el retailer de las donas se recuperó con 620 millones de dólares en ventas. No obstante, todavía no logra dar el repunte para posicionarse como lo estaba hace poco más de una década. 

¿Qué está haciendo esta marca de Grupo Taco Holding para ganar posicionamiento? En entrevista, Mariana Zubiaur, directora de Marketing de Grupo Taco Holding, dijo que su apuesta es darle un toque artesanal a las donas e impulsar su portafolio de bebidas. 

Krispy Kreme es marca líder en el segmento de donas. Tiene mucho cariño por parte del consumidor, según un estudio que hicimos el año pasado, y esto se debe a nuestros procesos de fabricación, en donde hacemos todo de manera artesanal. Esto nos ayuda a darle un sello de cariño a todas nuestras donas.

De acuerdo con la vocera, a pesar de que la marca tiene presencia en Estados Unidos, Australia, Canadá, Indonesia, México es el país en donde tiene más puntos de venta a nivel internacional (146).

Para nosotros lo más importante es el consumidor final, por eso tratamos todo el tiempo de estar al pendiente de lo que ellos están buscando y quieren. Eso nos permite mucho anticiparnos y hacer la estrategia correcta en el momento correcto.

Asimismo, las tendencias son una parte importante a la hora de pensar en alianzas y en nuevas ideas para lanzar ciertos productos. Esto representa un reto porque las exigencias del consumidor para seguirlo sorprendiendo cada vez son más altas.

Tenemos un plan agresivo este año para seguir creciendo y seguir ofreciendo al consumidor nuestras donas y bebidas. Vemos que nuestras bebidas cada vez están creciendo más y por ello queremos ofrecer muchas variedades de café y demás opciones naturales que estén a la altura de los consumidores. No debemos dejar de sorprender nunca a nuestro target.

¿Quieres saber un poco más de estas bebidas? InformaBTL y Krispy Kreme te regalan uno de diez cupones, intercambiables por la bebida de tu elección.

Lo único que tienes que hacer es responder la siguiente trivia:

1.- Menciona dos marcas que pertenecen a Grupo Taco Holding, además de Krispy Kreme?

2.- Menciona dos nombre de donas que forman parte de la gama select?

3.- Menciona una cualidad que debe tener la comunicación para impactar al consumidor, según lo publicado en el portal de InformaBTL.

Envía tu receta a nmalacara@informabtl.com con el asunto Trivia Krispy Kreme. Si eres uno de los ganadores recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México, pues no contamos con servicio a domicilio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.