Exclusiva: Alfredo Gandur te dice cuál es el secreto de una agencia BTL exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La identidad de las agencias se ha ido transformando y la linea entre las actividades entre una agencia y otra se ha ido adelgazando. Esto se debe a la evolución de las compañías hacia la omnicanalidad, donde se atiende al shopper y al consumidor en el lugar y a la hora en la que ellos lo desean.

La identidad de las agencias se ha ido transformando y la linea entre las actividades entre una agencia y otra se ha ido adelgazando. Esto se debe a la evolución de las compañías hacia la omnicanalidad, donde se atiende al shopper y al consumidor en el lugar y a la hora en la que ellos lo desean.

En entrevista, Alfredo Gandur, director general de Pauta Creativa, aseguró que se retoma el concepto de estrategia multicanal y las agencias de diferentes formatos se están adaptando a la industria.

Es por esto que ahora todas las agencias de diferentes especialidades confluimos en seguir la jornada del shopper desde que nace la necesidad, hacen el recorrido a la tienda, navegan por ella hasta que se realiza el sell out y por supuesto la experiencia posventa.

De acuerdo con Gandur, aún cuando muchas agencias nacen especializadas en medios, digital o BTL, estamos viviendo un fenómeno en donde los clientes buscan soluciones completas y las agencias que se transforman rápidamente están capitalizando las oportunidades.

Pauta-Creativa-017

Sin duda las experiencias fuera y dentro del punto de venta que sorprendan al consumidor son necesarias para atraer la atención, cautivar y crear valor versus las demás marcas. Es importante que las marcas consideren un presupuesto para este rubro.

En la actualidad los clientes buscan grandes experiencias que tengan la posibilidad de “amplificarse”, a través de los medios digitales. La eficiencia en cumplimiento de KPIS determina la preferencia de los clientes. De nada sirve tener una gran experiencia de marca en una tienda si no se amplifica el impacto.

La clave para realizar proyectos exitosos es conocer profundamente al consumidor y al shopper de cada producto y tener la capacidad multicanal de generar estrategias diferenciadas que garanticen resultados.

El equipo editorial de InformaBTL te invita a que seas parte del Ranking Anual de Agencias BTL, un listado de las mejores agencias a nivel nacional. Este ranking será publicado en la edición impresa de la revista, que corresponde al mes de octubre.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.