Una de las preocupaciones más latentes de los consumidores es el impacto de su consumo. En el último año en diferentes mercados alrededor del mundo se han implementado programas para fomentar hábitos y costumbres que permitan cuidar el ambiente.

Este año ha sido determinante para que las marcas logren un mayor contacto con sus clientes. En la pasada edición del Foro Económico Mundial se han puesto sobre la mesa problemáticas respecto a las consecuencias deán consumo que no ve hacia las futuras generaciones.

La economía circular es una iniciativa que ha cobrado mayor relevancia entre las marcas que buscan mejorar sus resultados económicos, operaciones y, sobre todo, su impacto en el mundo.

Los eventos deportivos no son ajenos a estas medidas. Recién la Fórmula 1 anunció un plan que busca reducir a cero sus emisiones de CO2 para 2030, además de entregar espectáculos deportivos más responsables con el medio ambiente, en un plazo hasta 2025.

De acuerdo con la Fórmula 1, esta iniciativa incluye los monoplazas, las actividades en pista, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los promotores de grandes premios, los equipos y los patrocinadores.

Datos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entre las 256 mil 551 toneladas de CO2 emitidas por la F1 en 2019, solo el 0.7 por ciento está ligada a los motores, mientras que el 7.3 por ciento proviene de otras actividades en los circuitos.

Cómo mejorar los resultados de manera sustentable

La sustentabilidad es un tema de optimización de recursos, y esto cada vez se integra en nuevas experiencias del consumidor. En el mundo del motociclismo esto cada vez es más notorio. En Europa, Bridgestone y MotoGP recientemente realizaron una alianza para mejorar el futuro de la movilidad sustentable, se trata de productos desarrollados con lo último en tecnología que permiten conducir máquinas con energía eléctrica sin comprometerla potencia del producto.

Sin duda, el tema de la sustentabilidad es sumamente relevante para las marcas, sobre todo en aquellos sectores donde la exigencia del consumidor es cada vez más evidente.


Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL