La logística es una de las actividades más complejas en la operación de una empresa dedicada a comercio electrónico.

Se trata de una actividad que conlleva cientos de acciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las 52 semanas del año. Hoy por hoy, las principales marcas del ecommerce en México apuestan por optimizar sus entregas para mejorar la experiencia de cliente, y la logística es un componente muy interesante y desafiante.

Una de las claves para mejorar la experiencia del cliente se encuentra en el desempeño operativo, a través de este factor es posible implementar medidas que entreguen un mejor servicio y contribuyen de manera significativa a superar las expectativas del cliente.

En México, la batalla del comercio electrónico se centra en mejorar la propuesta de valor de marcas como Amazon y MercadoLibre, que en el último año han destinado importantes inversiones para desarrollar sus centros logísticos, con el fin de realizar entregas mucho más rápida a sus clientes.

Amazon es una de las marcas que han logrado crear un sistema de entregas en un día para sus usuarios Prime. Al respecto, las estrategias de plataformas de ecommerce giran alrededor de aprovechar su fuerza logística para minimizar costos y mejorar las relaciones con el cliente.

En este sentido, la clave para cansar un liderazgo en el mercado del ecommerce a través de la logística está en entregar los perdidos bajo los requerimientos que buscan los clientes más importantes y ajustar el proceso logístico a costos que para la competencia sean difícil obtener.

En México, se estima que 9 de cada 10 compradores online están satisfechos con sus compras, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En suma, los consumidores en línea declaran que la comodidad es la principal razón de compra en línea. Por tal motivo, el esfuerzo logístico es un componente clave que debe tener relevancia para tener clientes satisfechos y lograr un mejor posicionamiento frente a la competencia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL