Evento de la F1 de 2020 en la CDMX podría cancelar su edición de 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace algunos años, la Ciudad de México ha sido la sede del Gran Premio de la Fórmula 1 (F1), evento de automovilismo que ha logrado captar la atención de miles de fanáticos que se han dado cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde hace algunos años, la Ciudad de México ha sido la sede del Gran Premio de la Fórmula 1 (F1), evento de automovilismo que ha logrado captar la atención de miles de fanáticos que se han dado cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aun cuando este evento ha logrado generar, solo en su edición de 2017, alrededor de 700 empleos directos y más de 2,500 indirectos, además de una asistencia de casi 45 mil asistentes, parece ser que el año entrante podría no llevarse a cabo.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se cuenta con presupuesto suficiente para realizar el Gran Premio de la Ciudad de México para el año 2020, aunque dijo que la edición correspondiente a 2019 sí se realizará dado que la anterior administración, encabezada por el expresidente Enrique Peña Nieto, pagó 400 millones de pesos para que se efectuará dicho evento.

Hasta el momento la actual Jefa de Gobierno no ha descartado en su totalidad la posibilidad de llevar a cabo la edición de la F1 para el año entrante. No obstante, ha comentado que ha tenido acercamiento con Ocesa, empresa que cuenta con la concesión del evento, para renegociar el monto que se requiere para financiarlo, hecho que determinaría si se continúa con el evento o no.

Además de llevarse a cabo la carrera de automovilismo, en la edición de 2018 también se efectuaron actividades alternas para dar una experiencia diferenciada a los fans de ese deporte.

Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México y de Ace Publicidadagencia que produce el festival, señaló que entre las actividades realizadas destacaron la transmisión de las carreras del Gran Premio de México en pantallas gigantes, firma de autógrafos de los pilotos de la escudería Red Bull Racing Daniel Ricciardo y Max Verstappen, además de la presencia de pilotos de la escudería Toro Rosso.

De igual forma se contó con la Gamezone, área que integró simuladores de carreras con tecnología hidráulica y de realidad virtual, precargados con el circuito del autódromo, además de una pista de go karts para niños y adultos, venta de mercancía original de Ferrari, Mercedes, Red Bull, Force India y Renault, disponibles solo en el Fanzone.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.