• Para el 2018, los ingresos generados por Boeing fueron de 101.13 MMDD, por debajo de General Electric, que es de sus principales competencias, con 120.27 MMDD, según Financial Times.

  • Las órdenes de compra de los modelos 737 de esta firma cayeron hasta 69 en 2019, mientras que en 2018 se requirieron 837 vehículos de la firma, según la propia compañía.

  • El modelo, que ha sido asociado a varios accidentes aéreos importantes, fue el más vendido de la empresa, con 760 ordenes, según datos de Statista.

El Boeing 737 Max ha estado ligado a una gran variedad de accidentes aéreos alrededor del mundo, entre los más recordados se encuentran los que hubo en 2018 en Indonesia y el 2019 en Etiopía. Desde entonces, este modelo de nave estado bajo la lupa del escrutinio público y distintos órganos han realizado recomendaciones para evitar que se use este tipo de aeronave, el más reciente de todos ha venido de parte del Congreso de los Estados Unidos, el cual comentó que este tipo de aviones no sólo son peligrosos, sino que también son defectuosos.

Cabe destacar que ha comienzos del 2020 se dieron a conocer distintos archivos de las conversaciones entre los colaboradores de Boeing, los cuales decían que este tipo de aeronaves fueron diseñadas por payasos, mientras que otros comentaron que no subirían por nada a alguien de su familia a uno de estos transportes aéreos.

De hecho, el pasado 5 de marzo, Ryanair, aerolínea que trabaja con el segmento low cost, dio a conocer que está considerando seriamente en cancelar y reembolsar los vuelos de los pasajeros que vayan a volar en un Boeing 737. La empresa también explicó que tan sólo cuentan con 20 naves de este tipo, mientras que la flotilla completa es de 500.

Es importante mencionar que las órdenes del Boeing 737 en todo el mundo llegaron a ser de 1,208 para el 2013; sin embargo, después de que se asociaron plenamente a los accidentes en Etiopía y en Indonesia, esta cantidad cayó hasta las 69 unidades. según datos de Statista.

Por su parte, además de los calificativos que el Congreso le dio a la productora de aeronaves, explicó que si estos fallos fueron permitidos bajo los lineamientos de la FAA, es un signo de que debe haber reformas en este campo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL