El low cost y su impacto en la estrategia de promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí te mostramos el impacto de un modelo de negocio low cost en la estrategia de marketing promocional. Considera esta información clave para desarrollar tu plan de acción.

Los modelos de negocio son la estructura de la actividad de una empresa. Básicamente se trata de la forma en que una firma de recién creación o con ya varios años en el mercado genera ingresos y beneficios.

De acuerdo con el Salón Internacional de la Franquicia, un modelo de negocio Low Cost se basa principalmente en la reducción de costes, lo que propicia una bajada en el precio de venta.

Esto se puede ver muy claro en servicios de transporte. Una ruta de autobuses puede ofrecer el servicio sin ningún extra, es decir, un servicio básico o funcional, sin ninguna complejidad.

Sin embargo, expertos señalan que las compañías que adoptan este tipo de estrategia tiene a enfrentar retos como la búsqueda de clientes de alto valor o la entrega de una oferta totalmente diferenciada, así como la obtención de grandes márgenes.

Al ser una oferta poco diferenciada de la competencia es importante que la firma que desea contar con un modelo de negocio low cost encuentre una ventaja competitiva identificando oportunidades en el mercado.

Con la ayuda de un equipo encargado de investigar el mercado objetivo se podrán detectar las necesidades insatisfechas de un determinado mercado. A partir de la información generada se puede establecer un modelo rentable para la firma, con la finalidad de entregar un producto o servicio de calidad al cliente.

Sin embargo, también es importante que se considere su impacto en la estrategia de promoción, ya que los estímulos comerciales que se dirijan al target deberán traducirse en un incremento de ventas. Las promociones deberán impulsar el logro de los objetivos. Por esa razón, deben ofrecer un valor significativo al target, con la intención de mejorar la propuesta de la competencia y, a la vez, conseguir clientes con un mayor valor, además de cumplir con los objetivos de la empresa en ingresos y utilidades.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.