• Los efectos económicos del Covid 19 están de lleno en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) donde hasta ahora son el rubro más afectado por la pandemia.

  • Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)indican que entre abril y junio se han eliminado 10 mil 351 registros patronales de pymes.

  • De acuerdo a la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas indica que el problema más común al cual se enfrentan las pymes es al hecho de que en Mexico las conexiones en los hogares aún son bajo. Es decir, solo el 44.3 por ciento de los hogares mexicanos tienen acceso a un equipo de cómputo.

Los efectos económicos del Covid 19 están de lleno en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) donde hasta ahora son el rubro más afectado por la pandemia. El primer semestre del año fue desastroso para el sector económico.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)indican que entre abril y junio se han eliminado 10 mil 351 registros patronales de pymes, aquellas empresas que cuentan con una plantillas laboral de entre 6 y 250 personas. Según el Imss para marzo había 335,447 patrones pymes, pero después de las medidas de seguridad los patrones de registro bajaron a 325,096 pequeñas empresas.

Es decir tan solo de abril a junio se eliminaron 10,351 registros de pymes. Es una realidad que este sector enfrenta una de las peores crisis económicas, y sus procesos de adaptación tecnológica serán un factor clave para la recuperación económica.

Sin embargo aunque es un proceso necesario. Los procesos de digitalización son algo que nos ha impuesto la llegada del coronavirus, las pymes también se enfrentan a un panorama sumamente retador donde todas las empresas están listas para tomar al vuelo estos problemas.

Principales problemas de las Pymes

Tal y como señala Expansión. De acuerdo a la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas indica que el problema más común al cual se enfrentan las pymes es al hecho de que en Mexico las conexiones en los hogares aún son bajo. Es deicr, solo el 44.3 por ciento de los hogares mexicanos tienen acceso a un equipo de cómputo, al tiempo que un 56.4 por ciento de la población tiene acceso a internet.

Otro de los problemas a los cuales se enfrenta los pymes es al hecho de que aproximadamente el 50 por ciento sufren por la pérdida de datos, que no se logran resolver en 24 horas, según la consultora Gartner. De acuerdo a esto por cada hora de inactividad una empresa puede perder hasta 800 dólares en promedio, dependiendo del nivel de pérdida.

También puedes leer:

De acuerdo a Ponemos Institute, otro de los principales factores que afectan a las pymes es que son un sector sumamente vulnerable ante los ataque cibernéticos. Entre los más comunes están los de ransonware, seguido del phishing y de ingeniería social.

De acuerdo a este reportera falta de personal especializado en este sector también afecta el adecuado manejo de estas empresas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL