Estos son los tipos de contenidos que las marcas deben crear en redes sociales en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales comienzan a tener cada vez más protagonismo en las estrategias de marcas y empresas. La llegada de la pandemia también representó nuevas oportunidades para las marcas y las redes sociales fueron una plataforma para que las marcas se continuaran con sus estrategias de comunicación con los consumidores.

  • De acuerdo Ellie Owen, directora de estrategia de Tailify, en una publicación de The Drum, concluyó en que estos son los tipos de contenido al que las marcas empresa deberían aspirar para el próximo año.

  • Un punto importantes es que el contenido nostálgico genera una realación emocional con con los usuarios. La nostalgia ha sido un estimulo para sobrellevar la pandemia, como na especia de refugio. De acuerdo acuerdo a The Drum, las palabras clave racionadas con la nostalgia aumentaron en un 88 por ciento, al pasar de 13 millones a 24,4 millones.

 

Las redes sociales comienzan a tener cada vez más protagonismo en las estrategias de marcas y empresas. La llegada de la pandemia también representó nuevas oportunidades para las marcas y las redes sociales fueron una plataforma para que las marcas se continuaran con sus estrategias de comunicación con los consumidores.

Para este 2021 el sector también enfrentará diferentes cambios y escenarios que las encargados del marketing deberán sortear. Si bien el 2020 ha traído consigo una serie de cambios en los paradigmas de la publicidad. Sobre todo en el escenario digital, donde cada vez existe una mayor migración de empresas y marcas.

Ahora que estamos en el ultimo mes del año es cuando las empresas deben deben tener un panorama claro sobre cuáles son las tendencias venideras en 20210. Es por eso que te presentamos algunas tendencias para los próximos 12 meses, sobre cuál es el contenido que las empresas deberían crear para tener una buena comunicación con las marcas en 2021.

Contenido ganador para el 2021

De acuerdo Ellie Owen, directora de estrategia de Tailify, en una publicación de The Drum, concluyó en que estos son los tipos de contenido al que las marcas empresa deberían aspirar para el próximo año .

Según la especialista, el contenido que generen los usuarios, serán la joya que marque este 2021. En la actualidad los consumidores están necesitados de inspiración e ideas que les ayude a mejorar piezas de contenido, es por eso que según Ellie, “las mejores piezas de contenido serían las que los especialistas en marketing no creen, sino faciliten”.

Un segundo punto importantes es que el contenido nostálgico genera una relación emocional con con los usuarios. La nostalgia ha sido un estimulo para sobrellevar la pandemia, como na especia de refugio. De acuerdo acuerdo a The Drum, las palabras clave racionadas con la nostalgia aumentaron en un 88 por ciento, al pasar de 13 millones a 24,4 millones.

También puedes leer:

Según Ellie Owen “ a partir del 2021, las marcas deberían buscar usar la nostalgia y le emoción para atraer al público, pero las estrategias deben en torno a los recuerdos iluminados o el escapismo”.

De acuerdo a la especialista la conciencia social también tendrá un lugar replante en las rede sociales. El marketing con conciencia social será sin duda un punto clave para las compañías, pues deberán entrar al escenario donde el hablar sobre derecho sociales, justicia, igualdad y salud mental serán tópicos relevantes para los consumidores.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.