Estos son los grandes retos del sector retail en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha sido un balde de agua fría para gran parte de los sectores económicos. La pandemia que ha modificado todo a su paso, sigue dejado tras de sí todo un aura de contexto y necesidades nuevas, a las cuales las marcas y el retail tendrán que adaptarse.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Zebra Technologies anunció los resultados de su estudio global del consumidor. Dicho estudio reveló que el nuevo consumidoras que se enfrenta el retail es a uno que prefiere comprar en línea por cuestiones de disponibilidad de los productos deseados, lo que ha generado un importante incremento en el comercio electrónico.

  • Otro gran problema y que también representará un gran reto en el escenario próximo, es que las empresas deben aprender a lidiar con los elementos que afectan el desarrollo de las compras.

 

La pandemia ha sido un balde de agua fría para gran parte de los sectores económicos. La pandemia que ha modificado todo a su paso, sigue dejado tras de sí todo un aura de contexto y necesidades nuevas, a las cuales las marcas y el retail tendrán que adaptarse.

De ahí la importancia que tienen los especialistas del marketing, a través de ellos las empresas deben empezar a tratar de leer al nuevo consumidor y los nuevos contextos, para no errar al momento de establecer las estrategias futuras. El mayor reto para el sector retail es ganarse a un consumidor que ha reducido su grado de satisfacción de compra, tanto en las tiendas físicas como online.

Nueva tendencias a las que se enfrentará el retail

De acuerdo a un estudio realizado por Zebra Technologies anunció los resultados de su estudio global del consumidor. Dicho estudio reveló que el nuevo consumidoras que se enfrenta el retail es a uno que prefiere comprar en línea por cuestiones de disponibilidad de los productos deseados, lo que ha generado un importante incremento en el comercio electrónico.

Ademas que el 71 por ciento de los consumidores hacen por lo menos un pedido en los últimos tres meses. Ademas de que casi un 20 por ciento de los productos pedidos son devueltos, y el 80 por ciento de los profesionales del retal comentó que ese es el gran desafío de las empresas del retail.

También puedes leer:

Otro gran problema y que también representará un gran reto en el escenario próximo, es que las empresas deben aprender a lidiar con los elementos que afectan el desarrollo de las compras. Un claro ejemplo de esto son las largas filas que se siguen realizando al momento de realizar el pago de productos. Siendo uno de los factores  por lo cual los consumidores poscovid abandonan los puntos de venta. Otro sector es el abandono son la dificultad de ubicar los productos deseados, un 25 por ciento así lo considera y la falta de disponibilidad de inventario con el 23 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.