Estos son los errores en la experiencia de usuario que debes evitar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunos de los errores más comunes al momento de trabajar con la experiencia de usuario de una tienda online, que, sin duda, debes evitar.

En toda tienda online, la experiencia de usuario es una de las cuestiones más importantes que se deben cuidar. Descuidarla puede tener un impacto negativo muy significativo en aspectos como el volumen de ventas e incluso el de visitas. Por este motivo, es importante tener en cuenta cuáles son los errores más importantes que se cometen al momento de trabajar con la experiencia de usuario, los cuales te mencionaremos en las siguientes líneas.

Uno de los principales errores que se cometen al momento de trabajar con la experiencia de usuario es ignorar por completo el comportamiento del usuario dentro de la tienda online, de acuerdo con datos del portal de Juan Carlos Mejía Llano. Por supuesto, ignorar las métricas o hacer un estudio a la ligera de ellas es otro de los graves errores que se pueden cometer.

Definitivamente, priorizar  la usabilidad y dejar de lado la estética de la tienda online es otro de los grandes errores que se cometen al momento de trabajar con la experiencia de usuario, de acuerdo con datos del portal de Samuel Diosdado. Si bien, la parte visual no es lo primordial en un sitio web, lo cierto es que si tiene un peso muy importante al momento de atraer a los clientes.

La falta de información es otro de los grandes problemas en cuento a la experiencia de usuario, de acuerdo con información de 4r Soluciones, sitio que también expone que una sobrecarga de contenido también resulta bastante peligrosa. Lo mejor, por supuesto, es llega a un término medio entre ambos extremos.

Ignorar el tomar en cuenta la experiencia de usuario generada para dispositivos móviles es otro de los grandes errores que se cometen. No crear un sitio responsivo es un detalle que sin duda puede hacer que una tienda online pierda visitas y, por lo tanto, ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.