Estos son los 5 ejercicios claves para ganarse la confianza del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La confianza es uno de los elementos más importantes para tener una adecuada relación entre los consumidores y las marcas.

  • Sin embargo de cara a la recuperación es indispensable que las marcas puedan desarrollar estos conceptos para poder ganar la confianza de los consumidores.

  • De acuerdo a Frank Catapano, cofundador y socio director de Reach Agency  en un artículo recomendó 5 formas para que las marcas puedan marca un control y recolectar con sus consumidores.

 

La confianza es uno de los elementos más importantes para tener una adecuada relación entre los consumidores y las marcas. En media que el mercado se expande, y cada vez son más las compañías que ofrecen exactamente lo mismo que otras marcas, la confianza es lo determinante que hace que los consumidores prefiera a una marca frente a otra.

Este elemento se ha vuelto capital en esta pandemia, para las marcas y las empresa no es fácil mantener esta confianza, y sobre todo en un contexto como el actual, donde el consumidor es una entidad cambiante y que busca a empresas con principios, valores y que ha puesto esas características como criterio para elegir en el mercado.

Sin embargo de cara a la recuperación es indispensable que las marcas puedan desarrollar estos conceptos para poder ganar la confianza de los consumidores.

De acuerdo a Frank Catapano, cofundador y socio director de Reach Agency  en un artículo recomendó 5 formas para que las marcas puedan marca un control y recolectar con sus consumidores:

1.-Valores de marca

De acuerdo a este especialista las marcas, deben realizar una segmentación basada en los valores y no en aspectos demográficos. Los consumidores actuales se mueven bajo sus valores y la ética de las compañías, son aspectos indispensables para conservar o ganar la confianza de los consumidores.

2.- Comprometerse

Los consumidores actuales premian con su confianza a las marcas que a través de acciones y compromisos se adhieren a comunidades, sin embargo esto no debe confundirse con los intereses genuinos, la autenticidad es parte crucial de este proceso. Se debe hacer a través de convicciones y no de un ejercicio de marketing.

3.- Influencers

Otra manera de que los consumidores puedan lograr confianza con las marcas es que las compañías se acerquen a influencers. Sin embargo no a cualquier tipo de influencer, estos deben ser personajes que sean embajadores de valores y sean parte de comunidades.

También puedes leer:

4.-Lenguaje

Las empresas deben buscar la manera de conectar con su audiencia o consumidores, estas deben elegir los formatos y el lenguaje adecuado. Por ejemplo actualmente vivimos en una realidad donde el formato de video es la vencedora, al tiempo que el lenguaje activista es de los preferidos por los consumidores.

5.- Cautela

Según este especialista las marcas deben encontrar un equilibrio entre lo publican, por ejemplo un exceso de lenguaje activista puede significar para el consumidor que se está haciendo o adoptando por ejercicio de marketing.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.