Cuando una marca busca ganar un mejor posicionamiento, que sus mensajes y campañas de marketing tengan un mayor impacto y alcance, así como compartir contenido, ya sea creado por la empresa o terceros, recurrir a una agencia de Relaciones Públicas es una buena manera de conseguir estos y otros objetivos.

Si bien entre las funciones de este tipo de agencias está el acercar una marca con medios de comunicación, ahora, ante los cambios en hábitos de consumo, tecnológicos y una mayor exigencia de experiencias, las Relaciones Públicas han trascendido este fin, por lo que ahora el crear contenido de valor, dirigido al cliente final, es una de las grandes innovaciones y tendencias en la gran mayoría de estas agencias, tal como señaló Guillermo Garibay, director de Relaciones Públicas de RCD Hotels en entrevista exclusiva para InformaBTL, un plus que ha permitido que las empresas continúen invirtiendo en ellas.

Puedes consultar: Estas son 8 tendencias en Relaciones Públicas que debes considerar en 2019.

De acuerdo con información publicada por el Departamento de Investigación de InformaBTL, de 2017 a 2018 la inversión en este tipo de agencias en México pasó de 1,881 1,895 millones de pesos.

Los servicios que más contratan las marcas en agencias de Relaciones Públicas

Similar a lo que sucede con agencias BTL, de publicad o diseño, las de Relaciones Públicas también suelen ser buscadas y elegidas con base en los servicios que ofrecen, mismos que habrán de cubrir ciertos objetivos que tenga la compañía.

¿Qué servicios son los que más interesan a las marcas, que los hacen apoyarse en este tipo de proveedor? Según datos del mismo departamento de Investigación, estos son los 7 más contratados en el país.

  • Monitoreo de medios impresos: 23.2%.
  • Monitoreo de medios audiovisuales: 22.6%.
  • Organización y desarrollo de eventos: 12.6%.
  • Planeación y logística de eventos: 5.8%.
  • Sondeos de percepción: 4.2%.
  • Cabildeo (asuntos públicos): 2.7%.
  • Convocatoria y conferencias de prensa: 2.6%.

Te sugerimos: Marketing de contenidos y RR.PP., ¿por qué deben trabajar juntos?

Garibay agregó que para que un área de Relaciones Públicas tenga éxito, debe haber un compromiso por parte de cada profesional por dar un servicio de calidad, así como un seguimiento a cada cliente, sin dejar de mencionar la entrega de resultados en tiempo y forma, mismos que incluso rebasen los objetivos previstos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL