Search
Close this search box.

Estos son 3 factores básicos que las marcas deben considerar al crear promociones

Descuentos, ofertas, meses sin intereses y más producto por el mismo precio, son solo algunas de las promociones que los mexicanos prefieren y las cuales más aplican marcas de bienes y servicios.

Para especialistas en la creación de campañas de marketing promocional, disponer de una oferta u otra promoción durante el año resulta una acción clave, pues al ser un sinónimo de ahorro, esto lleva a que los clientes aprovechen este tipo de estrategia, independientemente de la temporada del año, aunque cuando se trata de épocas en las cuales los consumidores tienen más gastos, aplicar un descuento o dar cupones resulta algo bueno para ellos, pues esto surte un impacto positivo en su economía.

Datos del Estudio Anual sobre Preferencia en Promociones 2018, creado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que para casi un 90 por ciento de los mexicanos una promoción sí implica un ahorro real.

Te sugerimos:

Retail: Estas son las 8 promociones que el consumidor mexicano prefiere

Puntos básicos al crear promociones

Si bien cada estrategia de promoción se crea tomando en cuenta aspectos muy específicos, tanto del bien o servicio, de la marca, de la temporalidad y de cómo es el público meta, es importante que se consideren 3 aspectos básicos en todas las promociones a desarrollar:

  • Beneficios a ofrecer: esto va a derivar del conocimiento que se tenga del consumidor, y es importante que al saber qué desea, cómo interactúa con la marca, cómo es su comportamiento de compra y qué recompensas busca, se le brinden beneficios reales, atractivos y que realmente busque recibir.
  • Políticas de la promoción: al definirla, cada marca debe ser muy clara en la política de validación para que, de esta forma, el cliente pueda hacerla válida sin contratiempos, además de especificar aquellos términos legales que respalden la dinámica promocional
  • Cumplir con los beneficios que se prometen; es decir, que el consumidor pueda recibir aquellas recompensas que la dinámica estipula; de lo contrario, además de exponerse a un problema legal con instancias especializadas, su imagen podría verse afectada ante los malos comentarios que el cliente haga de esta acción.

Te sugerimos: Promociones, ¿cómo se encuentra la industria en México y hacia dónde va?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.