En México está por llevarse a cabo una de las ventas especiales más esperadas por los compradores durante todo el año: el Buen Fin.

Para este año más de 60,000 empresas y marcas participarán, poniendo a disposición de los clientes diferentes estrategias de promoción a fin de llamar la atención del público y hacer que concrete una compra, ya sea desde una tienda física o a través de comercio electrónico.

Durante su primera edición realizada en 2011, las ventas obtenidas en esta temporada ascendieron a 39,800 millones de pesos, según información de la Secretaría de Economía (SE), monto que para el año 2018 alcanzó los 112,400 millones de pesos y que para este año podría llegar a los 118,000 millones, e incluso alcanzar los 120,000 millones de pesos.

¿Qué y cómo compra el shopper durante el Buen Fin?

Al tratarse de una de las ventas especiales más esperadas del año, es importante que las empresas conozcan cómo son los hábitos de compra de los mexicanos, esto con el propósito de diseñar promociones que ayuden a elevar sus ventas y a reconocer tendencias de consumo, para que en próximas temporadas sirvan como insights para crear estrategias más efectivas.

  • Alrededor del 74 por ciento de los mexicanos afirma que sí comprara algún bien o servicio en esta edición del Buen Fin, según Ofertia.
  • 9 de cada 10 shoppers que aprovechará la venta especial planea gastar poco más de 4,500 pesos este año.
  • Ropa y calzado, así como electrónico y artículos para el hogar son las categorías de mayor demanda ese fin de semana, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
  • El m-commerce es un gran impulsor de esta venta especial, pues la AMVO afirma que 9 de cada 10 usuarios de smartphone lo usa para buscar información y comprar algo.
  • La necesidad de tener algunos de los productos en promoción durante el Buen Fin es lo que lleva a la compra a un 37 por ciento de los mexicanos; mientras que otro 12 por ciento se declaró caza ofertas.
  • Para los que suelen adquirir algo en punto de venta, las tiendas departamentales son la opción favorita (41%), seguidas de los centros comerciales (30%), supermercados (16%) y tiendas locales (13%).
  • Un 51 por ciento de los compradores que aprovecharán el Buen Fin asegura que usará efectivo para pagar, de acuerdo con Ofertia, y otro 33 por ciento utilizará tarjeta de crédito.
  • 7 de acda 10 shoppers mexicanos comprarán tanto online como offline, señala la AMVO.
  • Solo el ticket promedio en retailers es de 4,007 pesos en esta temporada.
  • 8 de cada 10 visitas a sitios de e-commerce en la edición de 2018 fueron desde un dispositivo móvil.

Puedes consultar: ¿Qué tendencia de compra prevalecerá en el Buen Fin 2019?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL