Estos son los errores que deben evitar supermercados previo al Día de Reyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunos de los errores que es necesario que eviten los supermercados los días previos a la celebración del Día de Reyes.

En distintos países de América Latina se acostumbra cerrar los festejos de fin y comienzo de año con la celebración del Día de los Reyes Magos, la cual se realiza en lugares como México, Colombia, Uruguay y Venezuela, de acuerdo con información de El País. Festejado el 6 de enero, esta es la primera fecha comercial fuerte del año en naciones como las que mencionamos. A pesar de esto, muchos supermercados descuidan algunos puntos que pueden evitar que se consiga un buen volumen de ventas, por lo que mencionaremos algunos de los errores más comunes que se realizan en estos puntos de venta.

Distintos supermercados suelen crear distintos espacios en sus estacionamientos para mostrar las distintas marcas y productos de la línea de juguetería. Sin embargo; estos sitios deben regirse forzosamente por los mismos lineamientos del trade marketing, merchandising y el category management para que potencializar las ventas.

Quizá el error más claro que se puede apreciar a simple vista es la constante desorganización que hay en los productos que se encuentran en los anaqueles. Si bien, tanto padres como niños toman frecuentemente los juguetes que están en exhibición, es importante que exista una constante organización, de lo contrario se corre el riesgo de que exista mucho ruido visual, tal como explica Smart Business Studio en su portal electrónico.

Junto con la desorganización del producto, también suele haber una desinformación constante. ¿Por que? Las etiquetas con los precios desapareces constantemente o no son colocadas, lo cual causa que el shopper sienta incertidumbre sobre los juguetes que quiere adquirir. Algunos artículos incluso son bastante grandes para que el cliente vaya al checador de precios para verificar su costo. Errores con las etiquetas de precio en un retailer hemos visto muchos y todos muy penosos, como cuando cuatro personas se llevaron 2,376 cervezas por la cantidad de 114 pesos, debido a un errores, de acuerdo con Diario de Yucatán.

Otro de los errores comunes es que en estos espacios no exista suficiente personal que oriente a las personas sobre sus compras. Es importante que existan empleados que informen sobre las cualidades con las que cuentan los juguetes que piensan adquirir.

Finalmente, otros de los errores comunes que comenten distintos centros comerciales previamente al Día de Reyes es que los esfuerzos de venta sólo de destinen a un canal, de acuerdo con información de Estudio Canudas. Esto quiere decir que sólo exista un punto de venta físico, pero no haya una tienda online.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.