Esto piden los empresarios a AMLO ante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empresarios buscan aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), según el plan revelado a los medios de comunicacion.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó hace uso días el Plan Nacional de Desarrollo y dio un informe de su Mandato.

  • Ahora, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló a los medios de comunicación los puntos que conforman la propuesta que le hicieron llegar a AMLO.

  • Empresarios buscan aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó hace uso días el Plan Nacional de Desarrollo y dio un informe de su Mandato; si embargo, poco después fue cuestionado sobre acciones concretas ante la pandemia. Ahora es turno de los empresarios.

De sus propuestas destacó la postura de no incrementar la deuda externa, los impuestos o el precio de la gasolina, sino tomar de fondos y bajar el sueldo de los funcionarios públicos.

“Aún con la depreciación del precio estimada en 23 por ciento por el Coronavirus, estamos haciendo lo imposible para no aumentar la deuda pública”, comentó.

Luego de los cuestionamientos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) da su versión y reveló a los medios de comunicación los puntos que conforman la propuesta que la Inversión Privada presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Te recomendamos:

El plan

En concreto, los puntos clave son:

  • Diferir el 100 por ciento de las contribuciones a la seguridad social para el sector de la hotelería, aviación, turístico y de restaurantes.
  • Aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo calculan en 1 billón de pesos.
  • La definición de proyecto de inversión de la IP en el sector energético.
  • Que la Secretaría de Economía los asesore para que México sustituya a China como proveedor de algunas exportaciones hacia Estados Unidos.
  • Una depreciación acelerada para acelerar la llegada de inversiones a México.
  • Pagos a proveedores en no más de 30 días.
  • Adopción de MiPymes, lo que significa que empresas privadas más grandes, apoyen a negocios más pequeños con salarios o recursos.
  • Evitar penalizaciones contractuales entre particulares.

De sus propuestas destaca que buscan aumentar la deuda del país en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo calculan en 1 billón de pesos y que quieren que se destinen recursos a las industrias de entretenimiento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.