Esto es lo que Reyes Magos en CDMX invertirán en juguetes en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de los gastos realizados por cientos de familias en México con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes Magos representa otra inversión considerable.

Tan solo en 2019 la derrama económica por estas ventas ascendió a 17,000 millones de pesos, monto que para la celebración de 2020 podría alcanzar los 17,500 millones de pesos, según estadísticas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), lo cual sería un incremento del 2.8 por ciento.

Con esta fecha tan cerca la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) ya ha estimado un crecimiento para este sector, el cual podría ser de un 2 por ciento, cifra que está por debajo de 4.5 o 5 por ciento que regularmente se tiene cada año.

Puedes consultar: Industria de juguetes en México a la alza, pero no como el sector espera.

Esto es lo que dejará el Día de Reyes en la CDMX

Aunque a nivel nacional se celebra el Día de Reyes Magos, la Ciudad de México es de los lugares más importantes para retailers y fabricantes durante esta fecha.

Solo en 2020, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX ha estimado que el gasto total en la capital del país registrado por la compra de juguetes ascienda a 3,488 millones de pesos, suma a la que se llegaría e incluso rebasaría debido a los productos que tendrán mayor demanda por los niños, tales como bicicletas, consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes, tabletas, ropa y calzado, según reporta el medio Milenio.

Tal como sucede con otras temporadas de venta especial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere que los padres acudan a establecimientos formales no solo para contribuir con el crecimiento del país, sino también para tener la posibilidad de hacer alguna reclamación en caso de requerirla.

Esta misma procuraduría indicó hace unos días que aquellas armas de juguete que parezcan reales serán sacadas de circulación, pues se busca que no exista un fomento a la violencia entre los menores de edad.

Te recomendamos: Profeco sacará de circulación armas de juguete que parezcan reales, previo a Día de Reyes.


Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.