Esto dice Sears de la polémica campaña acusada de sexista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sears reaccionó ante los miles de comentarios en contra de su última campaña de medios exteriores: se disculpó con los agraviados.
  • Sears reaccionó ante los miles de comentarios en contra de su última campaña de medios exteriores: se disculpó.

  • La firma colocó en digital una promoción con “Feliz Día de la Mujer”, acompañada de electrodomésticos.

  • También, en vallas publicitarias colocaron la imagen de una mujer que parece de una comunidad indígena, como “adorno” publicitario.

Ayer reportamos una crisis de marca que se convirtió tenencia en redes sociales por la noche, cuando usuarios digitales mostraron su descontento ante una campaña de Sears en vallas publicitarias que los remitió al hashtag #SearsNoEntiende.

La campaña puede estar diseñada de la mejor manera según el estratega, pero ver todos los ángulos posibles para evitar una crisis de marca y Sears lo está aprendiendo lentamente.

La campaña

La retailer tuvo que retirar los anuncios en los que aparece una mujer que parece de una comunidad indígena, como “adorno” publicitario, lo que les ha ganado la adjudicación de “racistas”.

Aunado a esto están las capturas de pantalla del sitio oficial de la marca en las que se ve un anuncio de “Feliz Día de la Mujer”, acompañado de electrodomésticos.

Te recomendamos:

Todo esto colocó en “el ojo del huracán” a la firma, a la que no le quedó más que disculparse con los consumidores que se sintieron afectados por medio de El Financiero, medio al dijo que: “Nos disculpamos, nuestra campaña el objetivo que tiene es resaltar la riqueza cultural de México, porque cada año se hace en un Estado diferente, este año fue en Chiapas, ya retiramos las fotos”.

El poder de los medios exteriores es impresionante, tanto para publicitar a las marcas como para “hundirlas”.

De ahí que los medios exteriores digitales representarán el 44.6 por ciento de la inversión en OOH para 2021, según IMS Group.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.