Para los retailers es de suma importancia la contribución de la promotoría, ya que juega un rol muy importante en la experiencia de compra del shopper.

promotoría
Punto de venta

Los promotores se dedican a realizar técnicas y actividades que permitan al consumidor conocer el producto y posteriormente propiciar la venta.

Al respecto, Alfredo Hernández Ortega, presidente de Grupo Prom, detalló a InformaBTL que…

La Promotoría es un esfuerzo de ejecución a través de un equipo entrenado para efectos de poder disponer en tiempo, en forma y de manera muy visual la exhibición de un producto en los canales de distribución y en cualquier tipo de categoría.

Respecto a esta actividad, cabe hacer la pregunta de ¿qué horario es el mejor para las actividades de promotoría?

La respuesta la obtuvo el Departamento de Investigación de InformaBTL. Y el mejor horario según las encuestas es el horario matutino con un 64.3%; el horario vespertino obtuvo un 35.7%.

En cuanto al día de la semana en el que hay más actividad de promotoría; se posiciona en el lugar número uno el día sábado con un 28.6%; le sigue el lunes con un 21.4% y en tercer lugar el domingo en empate con el miércoles y el viernes con un 14.3%.

Entre otros datos importantes de la promotoría, tenemos que la mejor temporada para esta actividad es:

  1. La época navideña con un 57.1%
  2. Semana Santa con un 14.3%
  3. El Buen fin con el mismo porcentaje 14.3%
  4. El día de las madres y las vacaciones de verano con un 7.1%
promotoría
promotoría

Del género más contratado para la labor en punto de venta…

En primer lugar se encuentra el género masculino con una recurrencia del 71.4%. En segundo lugar con un 28.6% quedaron las mujeres.

Finalmente los esfuerzos de promotoría se dirigen hacia los Autoservicios, posteriormente a los Centros comerciales y finalmente a las Tiendas Departamentales.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL