Este es el motivo detrás la iniciativa de dar tampones gratis en Escocia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Escocia lanzó una iniciativa a través de la cual el gobierno ofrecerá a las ciudadanas de este país tampones y compresas gratis.
  • A pesar de que han surgido otras opciones como la copa vaginal, se prevé que para el 2024 el valor del mercado de los tampones llegue a los 5.7 MMDD.

  • Para este 2020, el volumen de estos productos podría ser de 15,592.71 millones de unidades, según Transparency.

  • China se colocó como el principal mercado de productos de higiene femenina, cuyos ingresos fueron de 7,991.08 MDD.

Para este 2020, la población mundial podría alcanzar los 7,700 millones, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. De esta cantidad, de estima que cerca de un 49.5 por ciento son mujeres. Prácticamente la mitad de la población. A pesar de esto, se sigue estando muy lejos de un mundo con equidad e igualdad. Según información de Foro Económico Mundial, se calculó que a partir del 2018, restarían al menos 200 años para terminar con la brecha de género. Aún queda un camino muy largo, sin embargo, hay naciones que están trabajando constantemente en este tema, como es el caso de Escocia, la cual ha dado el primer paso para brindar tampones y compresas gratis a sus ciudadanas, según dio a conocer el parlamento de aquella nación.

La iniciativa de ley ha sido aprobada en el parlamento de Escocia, con 112 votos a favor y una sola abstención, pero ningún sufragio en contra. La medida busca garantizar que estos productos sean gratuitos para las ciudadanas, de aquella nación y que dejen ser ser considerados como una especie de producto de lujo por el cual sólo algunas puedan pagar.

La finalidad de la norma, la cual tiene que pasar por un segundo filtro antes de ser aprobada de manera oficial, tiene la finalidad de terminar con la “pobreza menstrual”, con lo cual también se buscará terminar con la desigualdad en Escocia. Para comprender el impacto de la medida en las mujeres de aquella nación, quienes podrán recoger el producto en plazas o en farmacias, se estima que en su vida fértil (la cual dura cerca de 35 años), una mujer gasta cerca de 31,455.96 pesos en tampones y en compresas, gasto que no puede ser sustentado por todas las personas.

Para este 2020, de acuerdo con datos de Statista, se estima que el valor del mercado de los tampones alcance los 4.69 MMDD, mientras que para el 2025 podría incrementarse hasta 5.7 MMDD, a pesar de que existen otras opciones más amigables con el medio ambiente y para la economía, como la copa vaginal. Por su parte, Transparency Market Research explica que las unidades de este tipo producidas en todo el mundo podrían alcanzar los 19,062.3 millones para el 2025.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.