• Miles de fotografías y videos que dan testimonio de compras de pánico de papel higiénico y otros productos.

  • P&G registró un crecimiento de 5 por ciento, a 17,210 millones de dólares, en sus ventas netas.

  • Las ventas en las unidades de la compañía subieron entre un 6 por ciento y 8 por ciento.

En Australia, hay un caso que ejemplifica lo que ocurrió con el papel higiénico en el mundo, a un par de meses del inicio de la crisis sanitaria. Un hombre colaboró a las compras de pánico, apuntando a aprovecharse de la situación, adquirió 150 paquetes de 32 rollos cada uno y 150 litros de gel antibacterial, conforme la situación se calmó, no pudo venderlas al alto precio que pedía y ahora pide a la retailer a donde acudió a comprarlos que le regresen lo que gastó.

Parece increíble pensar en que las personas pueden tener ese comportamiento y sentir aún en medio de la crisis sanitaria mundial, pero sucede y no sólo en Australia, en México ocurrió con la cerveza y productos básicos, en Estados Unidos con el papel y los pañales, y para muestra hay miles de fotografías y videos que dan testimonio de ello.

Las compras de pánico incluso derivaron en escasez de equipo médico indispensable para los trabajadores de la salud de primera línea que luchan día a día contra el virus. Sin embargo, para algunos se convirtieron en millones de dólares, es el caso de la gigante P&G.

De acuerdo con datos de presentados por la propia firma, durante el tercer trimestre (hasta el 31 de marzo), sus ventas netas crecieron 5 por ciento, a 17,210 millones de dólares; es decir, entre enero y marzo ganó ese porcentaje más, comparado con el mismo periodo del año previoen gran medida porque los consumidores abastecieron sus despensa durante las últimas semanas de ese periodo en Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Sus segmentos de mayor crecimiento son:

  • Cuidado del hogar 10 por ciento
  • Cuidado de la salud 9 por ciento
  • Cuidado familiar 7 por ciento

“Los robustos resultados que entregamos este trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos juegan para cumplir las necesidades diaria de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo”, dijo David Taylor, presidente ejecutivo de P&G.

En concreto, las ventas en las unidades de la compañía subieron entre un 6 por ciento y 8 por ciento, impulsando las acciones de la compañía en las primeras operaciones.

Aunque, esto no quiere decir que la pandemia no la ha afectado, pues recortó su objetivo de crecimiento de ventas para el año a 3 o 4 por ciento desde su proyección previa de 4 a 5 por ciento por la fluctuación del tipo de cambio.

En el mundo, los ingresos del mercado de papel higiénico durante 2018, por país, determinan que en China ascendieron a aproximadamente a 14.142,03 millones de dólares, según Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL