A unos días de que se lleven a cabo los comicios en el Estado de México para elegir gobernador, los tickets emitidos en retailers en esa entidad tendrán leyenda donde se invite a votar a los ciudadanos.

Tras una autorización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), todos los minoristas afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y que estén dentro de la entidad, tendrán la frase “Este 4 de Junio Vota”, que tiene como objetivo promover el voto dados los altos índices de abstinencia registrados en las últimas elecciones.

Aunado a esto, el IEEM también busca que con esta medida los mexiquenses se informen sobre las propuestas de cada candidato y así acudan a las casillas a emitir un voto ya pensado.

Pedro Zenteno, presidente del IEEM aseveró que las agrupaciones tienen derecho a promover el voto, sin que el instituto electoral esté obligado a su aprobación, por lo que afirmó no tener inconveniente con que se sumen al impulso del voto.

Inicialmente una de las propuestas de leyendas impresas en los tickets de compra era “Este 4 de Junio Vota. Súmate”, frase que dio pie a un desacuerdo por parte de algunos candidatos que sugirieron que de tener la palabra “súmate” podría ser utilizada con ventaja por alguno de los contendientes, usándola como parte de su slogan, por lo cual no será incluida en dicha leyenda.

Gabriel Coron, consejero del IEEM, hizo referencia a los altos niveles de abstencionismo que registra la entidad, pues en las últimas tres elecciones cinco de cada 10 mexiquenses decidieron no participar, por lo que exhortó a la población a ser activa y participar.

Así mismo pidió a las cámaras de comercio, deportivas, de restauranteros y cívicas a que se sumen a esta actividad, de tal forma que haya mayor participación y que este 4 de junio salgan a votar.

Retailers seguirán invirtiendo en México

Datos de la ANTAD) indican que para este 2017, se estima que los retailers asociados a esta organización invertirán 2 mil 600 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 52 mil millones de pesos.

A pesar de ser un monto considerable, esta inversión que se prevé para este año no supera los 3 mil 600 millones de dólares que los retailers invirtieron en 2016, lo que representa casi un 15 por ciento menos de capital.

Dicho capital a invertir contempla la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones, mejoramiento en los procesos de logística y distribución, optimización de los sistemas y tecnologías utilizadas en la operación de los puntos de venta, y también en la capacitación y desarrollo del capital humano, éste último de suma importancia ya que traerá múltiples beneficios a los retailers.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL