Debido a su capacidad de crear y transmitir mensajes de marca de una manera más orgánica y atractiva para el público meta, el marketing de contenidos ha adquirido una gran relevancia, de tal modo que han comenzado a surgir especialistas en la generación de este tipo de materiales como es el caso del content curator, quien no sólo los realiza, sino que también se encarga de velar que su tono y que los temas que trate sean relevantes para la audiencia a la que están destinados. Estos profesionales cuentan con una serie de características, algunas de las principales las mencionaremos a continuación.

La principal característica de un content curator es su capacidad para generar contenidos, sea en el formato con el que se esté trabajando. Por ejemplo, si de están realizando textos para un blog de una marca, es necesario que sepa cómo hacerlos y que conozca los lineamientos básicos para su realización. En este caso, además de saber escribir, este profesional debe contar con una impecable redacción y ortografía, que garanticen la claridad y calidad de los materiales.

Por supuesto, la creatividad es otra de las principales características con las que cuenta un content curator. Es necesario que este profesional sepa abordar de manera diferente y disruptiva un determinado tema, además de que también debe tener el ingenio para poder presentar dicho material de un modo atractivo, para garantizar que la gente lo consumirá.

Particularmente en el mundo digital, este profesional del marketing debe ser capaz de sintetizar la información que tiene y generar una amalgama con el mensaje de la marca en cuestión. Tendencias como el fast content están dando prioridad a algunos formatos como videos, infografías o gifs, dónde se debe explicar todo un tema de manera breve pero clara.

El content curator debe ser capaz de adaptarse al tono de comunicación y a las temáticas que se abordan en los distintos canales de una determinada marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL