Una persona creativa tiene la capacidad de reinventarse. Sin ir más lejos, las circunstancias actuales nos obligan a adaptarnos de forma rápida. En el mundo de las agencias y marcas sucede lo mismo. La creatividad es un componente muy valioso que ante la presencia de plataformas digitales puede tener un impulso, pero también un descenso. Es por esa razón que te compartimos algunos consejos clave para que te mantengas creativo y logres desarrollar ideas que favorezcan tu desarrollo personal y profesional.

Haz demasiadas preguntas

Hacer preguntas te permitirá liberarte de pensamientos limitantes. En lugar de afirmar que no puedes realizar algo, sería mejor que te preguntaras “¿cómo puedo hacerlo?”. De este modo logras cambiar tu pensamiento, dado que no lograrás encontrar una solución a tu reto si mantienes el mismo sentimiento.

Sé curioso

Es una actividad muy cercana a la anterior. Pero la diferencia radica en que al mantener tu atención en una serie de temas podrás generar conexiones que nunca antes podrías haber detectado. Esta capacidad de generar conexiones te permite entender conceptos desde varios ángulos y no quedarte con ideas establecidas. Asimismo, es crucial que abraces la incertidumbre y no tener miedo a pensar que no sabes sobre un tema en específico. 

Optimiza tus tiempos para tener tiempo libre

La productividad siempre estará ligada a los resultados. En efecto, es importante desarrollar tu capacidad para superar tus cifras, pero también es necesario que te tomes un tiempo para obtener energía de otras situaciones. Sal de la oficina y observa que hay un mundo enorme por descubrir. ¿Qué te parece visitar esa nueva cafetería o asistir a aquella presentación en el museo de tu ciudad? 

Sin duda, son maneras de comenzar a pensar creativamente y eliminar pensamientos limitantes. Lo importante es que sigas tus pasiones y logres conectar a través de estas a tu lado más creativo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL