La creatividad de las campañas es un factor que genera extraordinarios resultados a las marcas. Sin embargo, la inversión es un tema que afecta constantemente el desempeño de las agencias, pero este instrumento no debe convertirse en un obstáculo para la innovación.

Es por eso que hay agencias que son reconocidas por brindar un enfoque inédito a la comunicación de las marcas. Pero, ¿dónde participan estas campañas? A propósito, te mostramos algunos de los festivales de creatividad más importantes del mundo.

Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

Esta celebración también conocida como el “Festival El Sol”, en sus más de treinta ediciones ha contado con la asistencia de ponentes de gran prestigio nacional e internacional, de interés para todos los actores del sector, así como charlas abiertas y talleres que facilitan el networking. En la última edición, se premiaron a jóvenes creativos con la entrega de 192 soles.

Effie Awards 2018

En este festival se premia con un Grand Effie, Effie College, Oro, Plata y Bronce a aquellas campañas que cumplen y superan los objetivos de negocio. Cabe señalar que un Effie es considerado uno de los premios más importantes de la industria de la comunicación y marketing en el mundo. Hoy en día, Effie premia ideas en todo el mundo a través de Global Effies y Positive Change Effies, programas regionales en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente/África del Norte y América Latina, y más de 45 programas Effie nacionales.

Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

Este evento reconoce a los mejores profesionales y empresas que trabajan día a día para empujar los límites creativos de la región y que destacan su talento latino alrededor del mundo. Desde su creación, y a través de sus premios, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región a figuras de primer nivel internacional y regional. Luego de 20 años de existencia, “El Ojo” se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio de la industria creativa de Iberoamérica. 

Festival of Media Latam Awards

En su última edición reunió a profesionales de marketing, propietarios de medios y agencias para generar networking y reconocer el trabajo de las agencias participantes. Entre los premios concedidos se encontraron Grand Prix, Gold Awards, Silver Awards y Bronce Awards. 

M&M Global Awards

Se trata de un festival que celebra a creativos, medios, agencias y campañas que llevan al siguiente nivel de comunicación a las marcas por medio de estrategias innovadoras y efectivas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL