Estas son las marcas más valoradas por la comunidad LGBTTTIQ

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Junio ha sido establecido como el mes del Orgullo LGBTTTIQ, en el cual personas de este colectivo salen a las calles en distintas partes del mundo a conmemorar los esfuerzos históricos que se han hecho para generar la inclusión, la diversidad y el respeto. Algunas marcas han compartido esta línea de pensamiento desde su origen, lo cual les ha permitido compatibilizar más con la gente que pertenece a este grupo, de tal modo que han sido más valoradas por ellos. En las siguientes líneas te presentamos algunas de las firmas más valoradas por este colectivo, de acuerdo con el estudio de Nielsen “El consumidor LGBT+mexicano”.

La metodología del estudio realizado por Nielsen explica que se realizaron encuestas a 1,600 consumidores para saber cuáles son las marcas más reconocidas por fomentar la inclusión y la diversidad. Este estudio se llevó a cabo del 21 de mayo al 3 de junio del presente año.

En primer lugar se ubicó la red social Facebook, seguida de Cinépolis. el tercer puesto fue para el retailer Walmart, a quien siguió Google. Para el quinto y sexto lugar se ubicaron Nestlé y Uber. Cabe destacar que esta última firma es uno de los actuales patrocinadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ de la Ciudad de México para este 2019.

A las firmas antes mencionadas le siguieron PepsiCo, Citibanamex, Kellogg’s y Nike. De hecho, estas dos últimas firmas lanzaron productos conmemorativos por el mes del Orgullo LGBTTTIQ.

Uno de los aspectos importantes que lanzó este estudio fue que los consumidores que pertenecen al colectivo LGBTTTIQ valoran considerablemente a las marcas que tienen acciones a favor de la inclusión y de la diversidad durante todo el año y no sólo durante el mes de junio. Este aspecto nos deja en claro que los valores, la congruencia y la coherencia de marca son fundamentales para transmitir un mensaje claro y bien definido.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.