Estas son las bebidas favoritas de los mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
drink
En México, la actividad económica de la industria refresquera equivale a alrededor del 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, las bebidas favoritas de los mexicanos en casa son los refrescos, agua natural, agua saborizada, té natural, jugo/néctar de frutas, té listo para beber, agua mineral, entre otros.

Mientras que las bebidas preferidas de los mexicanos para el consumo fuera de casa son los refrescos, agua saborizada, agua natural, jugo/néctar de frutas, bebidas isotónicas, agua mineral, bebidas energéticas, en entre otros.

Cabe señalar que las bebidas en casa tienen una penetración del 100 por ciento; en tanto, las bebidas fuera de casa cuentan con una penetración del 98 por ciento. Según Kantar Worldpanel, el gasto promedio en bebidas en casa es de $2,344 pesos y las bebidas fuera de casa es de $904 pesos. Además, señala que la compra media de las bebidas en casa es de 230 litros, en contraste, las bebidas fuera de casa es de 41.8 litros. En suma, el ticket promedio de las bebidas en casa es de $26 pesos, en cambio, las bebidas fuera de casa representan un ticket promedio de $24 pesos.

El papel de la industria refresquera en México

Un análisis de desempeño realizado por KPMG México durante el tercer trimestre de 2016, muestra que en los últimos 16 años, la industria refresquera ha experimentado una tasa de crecimiento compuesta anual de 1.2 por ciento, lo que refleja un comportamiento favorable sostenido entre el año 2000 y 2016. En este sentido, la actividad económica de la industria refresquera equivale a alrededor del 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Según la Encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción de bebidas de cola en México ascendió a más de 1,800 millones de litros en abril de 2017.

Además, muestra un cronograma de la producción mensual de bebidas de cola en México. En abril de 2017, la producción de bebidas de cola en México ascendió a más de 11.2 mil millones de litros, según datos del INEGI.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.