A lo largo de los años ha sido posible ver emerger nuevos modelos de negocio; algunos de ellos consiguen el éxito rápidamente, agotando su ciclo de vida y viéndose en declive después de poco tiempo útil como marca. No obstante, algunas otras, para las que tomar vuelo es más complicado y lleva mayor tiempo, es posible augurar que perdurarán en la industria, volviéndose una competencia inamovible. Es el caso de estas 5 startups, que según el ranking Hurun Global Unicorns 2019, se encuentran en las primeras posiciones de las marcas más valiosas a nivel global.

El estudio previo a la definición de posiciones encontró 494 empresas unicornio en el mundo, señalando que China está por encima de Estados Unidos con solo 3 startups más, representando entre ambas el 83 por ciento de estas entidades.

Por otro lado, también se registró presencia de “unicornios” en India, Reino Unido, Alemania, Israel, Brasil, Corea del Sur, Francia y Singapur, entre otros. Todas pertenecientes a industrias como la de ciencias de la vida, robótica, economía, comercio electrónico e impresión 3D.

Top 5 de startups a nivel mundial

5. JUUL Labs
Esta fabricante de cigarrillos electrónicos se ido abriendo camino debido a la fuerte demanda de sus productos. Fue fundada en el 29015 y al día de hoy su valor es de 40 mil millones de dólares, según lo estableció Capital Re.

4. En para
Fundada en 2002 por Jim Schaper, en Nueva York. Su valor actual es de 50 mil millones, gracias a que construye productos en la nube para software SMP y Enterprise ERP.

3. Didi Chuxing
Una marca fundada por Cheng Wei en el 2012. Con presencia en México a través de su servicio de transporte privado y alimentos a domicilio. Su valor es de 55 mil millones de dólares.

2. ByteDance
Esta marca encargada de ejecutar plataformas de agregación de noticias con tecnología de IA, ha sido valorada en 75 mil millones de dólares. Fue fundada por Zhang Yiming en el 2012, hace a penas unos años.

1. Ant Financial
Ant Financial encabeza el top con un valor de 150 mil millones de dólares. Fue fundada en el 2014 con el fin de permitir pagos en línea de Alipay.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL