Estas son las 5 mejores notas de brief que no te puedes perder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te dejamos una selección con los mejores artículos sobre brief que debes de leer para conocer más sobre este importante tema.

¿Qué es un brief y cuáles son sus elementos básicos?

En la práctica muchos no saben qué es un brief y cuáles son sus componentes. La palabra Brief tiene un origen militar; proviene de la palabra inglesa Briefing que significa breve y era utilizada para nombrar a todas las órdenes rápidas que se les daban a los soldados.

Los 10 pasos para elaborar un buen Brief

La construcción de este documento es vital para determinar si una campaña es exitosa o no. Es posible que la estrategia sea muy creativa, que esté implementada de manera impecable, que impacte a muchas personas y que gane premios internacionales; sin embargo, no cumple con los objetivos que se establecieron originalmente, todo porque la información necesaria para cumplirlos no se planteó correctamente desde el inicio, desde el brief.

Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP

La competencia entre marcas, al interior de un supermercado o tienda de conveniencia, es una constante que se ha ido agudizando cada vez más, esto no solo por la oferta disponible de productos, sino también por las estrategias de marketing que cada fabricante emplea, entre las cuales se encuentra el material POP.

Estos son 12 puntos básicos que, según expertos, debe tener todo brief para eventos

Entre las disciplinas que conforman el Below The Line, el marketing de eventos es una de las más utilizadas en México, así como una de las favoritas a nivel mundial.

La recordación de marca, contacto directo con el consumidor, generación de leads, la creación de vínculos emocionales y la amplificación del alcance, son solo algunos de los beneficios que una compañía obtiene al llevar a cabo un evento, mismos que han permitido que esta estrategia de marketing crezca.

¿Qué es el contrabriefing?

rief es una de las piezas clave que requiere no sólo la agencia para generar cualquier estrategia y campaña, sino que también es necesario para las marcas, ya que sirve como un medio por el cual  expresan qué es lo que desean de una determinada acción de marketing y cuáles son los pasos que desea que se sigan. Sin embargo, si nos quedamos con este concepto, podemos percatarnos de que sólo se trata de este elemento sirve como un canal de comunicación de una sola vía, no obstante, para tener una idea mucho más acabada y pulida, se requiere de cierta retroalimentación, la cual se puede lograr por medio de contrabriefing.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.