Estas son las 25 empresas donde los mexicanos desean trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A nivel mundia, los trabajadores mexicanos son de los colaboradores que más tiempo laboran, pero no por ello resultan ser lo más productivos, y más cuando los procesos internos, lejos de hacer crecer al empleado, obstaculizan su crecimiento y contribuyen a la generación de estrés.

Erika Villavicencia Ayub y Gladys Martínez Santiago, acadñemicas de la Facultad de Psicología y Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmaron que a nivel global, México se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de trabajadores con estrés laboral.

Además de este dato, las especialistas estiman que en el país cerca de 85 por ciento de las organizaciones son tóxicas, es decir, que no ofrecen las condiciones laborales óptimas para que un empleado realice sus funciones de manera eficiente, lo cual impacta directamente en su desempeño y productividad, además de ocasionar que muchos colaboradores comiencen a desarrollar padecimientos relacionados con un alto nivel de estrés.

De acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, la falta de reconocimiento al trabajo realizado, largas jornadas laborales mal remineradas y no contar con prestaciones de ley son algunos motivos que provocarían la renuncia de un empleado.

Las empresas donde los mexicanos sueñan con trabajar

El tiempo promedio de trabajo en México suele ser de 40 horas a la semana, situación que dista mucho de lo qu realmente sucede en la mayoría de las corporaciones, lo cual ha dado pie a que muchos colaboradores deseen tener una mayor flexibilidad en su horario laboral, entre otras prestaciones que, en ocasiones, suelen ser más importantes que un salario justo, tales como crecimiento dentro de la empresa, programas de capacitación, promoción a mejores puestos, por mencionar algunas.

Ante esta situación, y como parte de un deseo por pertenecer a cierta organización, los trabajadores en México suelen tener un ideal de compañía, ya sea solo por el prestigio que tiene o quizá por la cultura organizacional que maneja y que brinda mejores condiciones laborales a sus colaboradores.

La red social LinkedIn dio a conocer su listado Top Companies 2019, en el cual se muestran a las 25 empresas donde los mexicanos más sueñan con trabajar, el cual se realizó tmando en cuenta miles de millones de datos generados por miembros de su red en todo el globoy así conlcuir qué empresas son el ideal de un empleado, mismas que se enlistan a continuación

  1. Grupo Salinas.
  2. Walmart.
  3. FEMSA.
  4. Alsea.
  5. Amazon.
  6. Citibanamex.
  7. Grupo Lala.
  8. CEMEX.
  9. Softek.
  10. Banco Santander.
  11. SAP.
  12. Grupo Financiero Banorte.
  13. BBVA Bancomer.
  14. PepsiCo.
  15. Mars.
  16. Seguros Monterrey (New York Life Insurance Company).
  17. El Palacio de Hierro.
  18. IBM.
  19. AXA.
  20. Novartis.
  21. Oracle.
  22. AT&T.
  23. Nestlé.
  24. Johnson Controls.
  25. L’Oreal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.