Estas son las noticias sobre Amazon que necesitas conocer este viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
amazon
Errores en reconocimientos faciales, bots para ayudar a las personas con sus finanzas y grandes ganancias son algo de lo que está dando de qué hablar Amazon

A pesar de las huelgas registradas en distintos lugares de Europa como Alemania y España, nada parece detener el constante crecimiento de la famosa empresa de comercio electrónico, Amazon, la cual, en su segundo trimestre de este 2018, ha registrado ingresos por 50,900 MDD, de los cuales se obtuvo una ganancia por 2,530 MDD, lo cual implica una mejora del 40 por ciento, respecto al periodo anterior, además de que sus acciones subieron un 40 por ciento, de acuerdo con datos de El País. Esta es una de las noticias de las que ha dado de qué hablar es el e-tailer más famoso del mundo. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos otras noticias relacionadas con la marca.

Pero antes de pasar a otra nota, ¿qué ha motivado el crecimiento a pasos agigantados de Amazon? Uno de los motivos es porque Jeff Bezoz, CEO de la empresa, ha impulsado de modo paralelo otras líneas de inversión. Cabe destacar que el reporte de ingresos y ganancias que ha presentado hasta el momento no incluyen lo recaudado por el Prime Day.

El sistema de reconocimiento facial de Amazon sigue dado de qué hablar

Además de la constante expansión en el campo del comercio electrónico, Amazon ha expandido sus alcances, tal y como lo muestra su sistema de reconocimiento facial, Amazon Rekognition, el cual ha sido fuertemente atacado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

Dicha organización llevó acabo un experimento, que consistía en escanear fotos de 535 miembros del congreso estadounidense, las cuales posteriormente contrastó con 25 mil imágenes públicas de sospechosos de la policía. Al hacer esto, arrojó 28 supuestas coincidencias. La finalidad era la de demostrar que se pueden cometer serios equívocos al momento de trabajar con este tipo de sistemas.

Cabe decir que un vocero de Amazon mencionó que si bien el sistema tiene un 80 por ciento de confianza, en los casos que que implican la aplicación de la ley, esto debe incrementarse al 95 por ciento, para evitar el mayor número de errores, de acuerdo con información de La Vanguardia.

¿Un robot para llevar las fianzas personales?

Como e-tailer, Amazon ha ampliado constantemente sus horizontes, tal y como lo demuestra que hace relativamente poco tiempo la empresa ha comenzado a comercializar medicamentos (al menos dentro de Estados Unidos).Un siguiente paso lógico es que ayude a las personas a administrar sus finanzas personales, tal y como los analistas de Sanford C. Bernstein & Co., quienes considera que la empresa podría realizar un robot que funcione con los datos de los clientes para ayudar a las personas a manejar su dinero.

De hecho, esto no parece imposible, puesto que Alibaba, de las principales competencias de la empresa americana, ya cuenta con algo parecido que se llama AntFinancial.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.