Para nadie es un secreto que la evolución en los shoppers se dirija cada vez más hacia las compras en Internet. De hecho, las estadísticas lo afirman día con día.

En 2016; alrededor del 42% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos declararon que compran artículos en línea al menos una vez al mes. Por su parte, 24 % dijeron que realizaron compras de artículos o servicios en línea una o dos veces por semana, según informes de iVend.

ecommerce
ecommerce

Entre las razones principales para que los compradores elijan Internet que acudir a una tienda, se encuentran:

  1. La variedad de productos con el 50%
  2. Mejores ofertas con el otro 50%

Los datos proporcionados por nuestro departamento de información en InformaBTL muestran una clara posición de los clientes; y es que el consumidor prefiere evitar filas, encontrar descuentos, y ahorrar tiempo. ¿Quién no optaría por esta sencilla opción?

Además, según datos de Statista, en 2016 el número de compradores en Estados Unidos fue de 211 millones, mientras que en 2005 fue de 205 millones y en 2014 de 198 millones. Como verán se observa una clara tendencia ascendente, con la que está de acuerdo elCEOs de Walmart Doug McMillon, quien predice que la tecnología móvil será explorada por los clientes y el eCommerce tendrá más presencia.

Cabe señalar que cálculos para 2019 proporcionados por la página especializada en estadísticas Statista, aseguran que el número de compradores en Internet será de 224 millones.

ecommerce
ecommerce

Del eCommerce y sus tendencias…

El eCommerce se especializará debido a las exigencias de los clientes, mientras la marca más conozca a sus compradores, obtendrá mayores beneficios.

La inteligencia artificial. Podrá predecir tendencias basándose en toda la información que recopila respecto al target y los comportamientos de los clientes. El aprendizaje automático de la inteligencia artificial podrá incluso verificar fuentes y recopilar datos para rápidamente predecir patrones de comportamiento y tendencias respecto a la competencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL