La celebración del Día de Muertos, llevada a cabo el día 1 y 2 de noviembre ha concluido y con ello las actividades de marketing y promoción de diversas marcas que aprovecharon la temporada para ganar visibilidad, dentro y fuera del anaquel. Y si de tiendas físicas se trata, el packaging es uno de los elementos mercadológicos más importantes, pues al día de hoy también funcionan como medio de comunicación entre fabricante y shopper.

Tal como ocurre con otras temporadas del año, el Día de Muertos fue el motivo perfecto para que una serie de marcas realizara un rediseño de sus empaques y así sumarse a esta festividad.

Puedes consultar: Estas son 5 razones por las que una marca rediseña un empaque.

Cerveza Indio

Inspirada en los barrios de México y su indio, esta marca de Heineken/CM cambió su packaging aludiendo a las tradiciones que envuelven dicha temporada, aunado a una activación digital que consistió en la creación de una ofrenda digital.

Cerveza Victoria

Como parte de su campaña “Chingones hasta en la muerte”, esta marca propiedad de Grupo Modelo relanzó su rediseño de 2018, el cual además de cambios en su lata, también cuenta con tecnología de realidad aumentada que puede verse aa través de su aplicación móvil.

La Costeña

Para conmemorar a los fieles difuntos, la empresa de alimentos cambio las etiquetas de sus productos en lata aludiendo a las catrinas y otros personajes icónicos del Día de Muertos, empaques que, al igual que las latas de cerveza Victoria, son de tiempo limitado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL