Esta marca invita mediante una vending machine a que los jóvenes voten en las próximas elecciones de EUA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio de Creativity, la participación de los jóvenes en las elecciones presidenciales ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Si en las de 1964 votó uno de cada dos jóvenes de entre 18 y 24 años, en las de 2012 no votó el 62% de las personas de esta franja de edad.

Los próximos comicios del 8 de noviembre en Estados Unidos, se espera que sean de las elecciones más reñidas por como se pueden ver las cifras y encuestas en los últimos días entre el candidato Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, el hecho político de unas elecciones también llega hasta la puerta de las marcas quienes buscan incidir y aprovechar el momento. Una muestra de ello es la marca Doritos quien en colaboración con la organización Rock the Vote, ha puesto en marcha una iniciativa que incluye un nuevo packaging, una máquina de vending y una página web.

De acuerdo con un estudio de Creativity, la participación de los jóvenes en las elecciones presidenciales ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Si en los comicios de 1964 votó uno de cada dos jóvenes de entre 18 y 24 años, en las de 2012 no votó el 62% de las personas de esta franja de edad.

Con la intención de contrarrestar estas cifras, y en colaboración con la agencia Goodby Silverstein & Partners, Doritos ha lanzado un sitio online en el que anima a la gente a enviar a sus contactos que todavía no se hayan registrado para votar una bolsa de su producto completamente diferente: es de color gris y en su interior no hay aperitivos, sino un mensaje para que se animen a emitir su voto.

Así fue como Doritos puso una vending machine que, igual que la web, tiene como objetivo incrementar el número de votos entre la población joven. Todos los que en ella indiquen que todavía no se han registrado para votar, tendrán la oportunidad de hacerlo desde la propia máquina.

https://youtu.be/XGZw50ACcys

Fotos: Redes sociales

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.